jueves, marzo 24, 2005

TOP 11 LUCHADORES segun yo

Ademas de un deporte, la lucha libre (en especial la gringa) es hoy en día un espectaculo que mezcla aspectos de comic de super heroes con argumentos de telenovela todo representado en vivo frente a miles de aficionados. El luchador se convierte en todo un personaje gracias a los escritores y guionistas que le dan vida a sus rivalidades y aventuras que vive cada semana. Sin embargo, sin una personalidad adecuada el impacto que tendra el personaje sera nulo.
A continuacion... los 11 mejores luchadores de todos los tiempos.

1- THE ROCK
NOMBRE REAL- Dwayne Johnson
OTROS NOMBRES- Rocky Maivia
APODOS- The Great One, The People's Champion, The Brahma Bull
FRASES CELEBRES- "If you smelllllllllllllllllllaaaalaaalaaalaaaaaooooooooo... what The Rock... is cooking", "Know your role, shut your mouth".
MOVIMIENTOS ESPECIALES- The People's Elbow, Rock Bottom.
LIBROS- The Rock Says
rock01
(Un iluminado de la lucha libre, no tanto por sus dotes luchisticos, sino por su personalidad carismatica y electrizante)

Originalmente conocido como Rocky Maivia, Dwayne Johnson fue ascendiendo en el ranking de la WWE poco a poco, no gracias a una fuerte campaña publicitaria repentina (como muchos lo hacen) sino gracias a una personalidad arrogante e ingeniosa que fue desarrollando sin el apoyo de los escritores lo cual le fue dando notoriedad y admiracion por parte de la gente. Ya siendo llamado oficialmente The Rock, en la cuspide de su popularidad, era conocido como el Campeon de la Gente por sus milllones... (pausa para para respirar) ... y millones de fans. Finalmente el mundo de los encordados le quedo muy chico y ahora es una superestrella de Hollywood, esteralizando filmes como "El Rey Escorpión" y "Con la frente en alto". Actualmente lo podemos ver junto a John Travolta y Uma Thurman en la pelicula "Be cool" interpretando a un gay rudo o algo así.
THEROCK
(En su etapa de Rocky Maivia tenía unas grandes patillas que desafortundamente se rasuro despues)

rockESCUPE
(Antes de dar un golpe definitivo, The Rock se escupe la mano. Y no es broma)

ROCK
(Una de sus caracteristicas fisicas esenciales es la denominada "Ceja de la gente".)

rockSNL2
(Una de sus participaciones como anfitrion de Saturday Night Live es de las que mas alto rating han logrado)


2- STONE COLD STEVE AUSTIN
NOMBRE REAL- Steve Williams
OTROS NOMBRES- The Ringmaster, Stunning Steve Austin
APODOS- The Rattlesnake
FRASES CELEBRES- "...and that's the bottom line, cause Stone Cold said so", "Austin 3:16 says I just whiped your ass".
MOVIMIENTOS ESPECIALES- Stone Cold Stunner
Steve_Austin_cerveza
(Stone Cold brindando con su publico)

El unico luchador que toma cerveza en el ring (bueno, se la echa encima y se empapa) se convirtio en la estrella mas grande de finales de los 90s gracias a su irreverencia e ingenio. Nada era muy extremo para el, desde llegar al ring en un camion de cerveza o en un auto monstruo hasta mentarle la madre con la "britney señal" a sus rivales y a las autoridades. Desafortunadamente una lesion y varias faltas de disciplina con los escritores lo han alejado de los cuadrilateros. Actualmente firmo un contrato de 3 peliculas con el nuevo estudio de cine de la WWE.

MOMENTOS MEMORABLES- Cuando le hizo creer a Vince McMahon (ver su ficha abajo) que lo iba a matar con una pistola que resulto ser de juguete. ¡Y McMahon mojo sus pantalones en medio del ring!
stone-mcmahonjpg

Steve_Austin_tyson-hbk
(Existio una fuerte rivalidad con Shawn Michaels y Mike Tyson)

Steve_Austin_-_sangre_11
(Para un luchador, ver su sangre es como verse la mano)

austinthen
(Como todo buen luchador güero, Steve tambien tuvo su etapa de "Chico Dorado" cuando era parte del dueto "Hollywood Blondes" a principios de los 90s)

3- HULK HOGAN
NOMBRE REAL- Terry Bollea
OTROS NOMBRES- Hollywood Hogan, Mr. America
APODOS- Hulkster
FRASES CELEBRES- Whatcha gonna do when the Hulkster comes after you??
MOVIMIENTOS ESPECIALES- Atomic Leg Drop
hulk
(Hulk señala lo que lo ha llevado a la fama: su gran bicep izquierdo)

Sin lugar a dudas el luchador más grande y más famoso de todos los tiempos, gracias a él la lucha libre gringa tuvo un gran boom en los ochentas ya que siempre era la atracción principal en los eventos de PPE WrestleMania de la WWE. A mediados de los 90s paso a la WCW donde formó la agrupación anarquista nWo (new World order) junto a Kevin Nash y a Scott Hall, con lo que la WCW superó en rating a la WWE durante varios meses. Protagonizo varias películas aunque ninguna fue un gran éxito. Este año será inducido al Salon de la Fama de la WWE en WrestleMania 21.

HulkRip shirt off
(Sus entradas al ring siempre fueron todo un carnaval.)

hogan1
(En su etapa como lider de la nWo era tan arrogante que se hacia llamar Hollywood Hogan)

Mr.America_01
(En 2003 un luchador enmascarado llamado Mr. America rondaba los cuadrilateros de la WWE pero nadie sabía quien era)

4- THE UNDERTAKER
NOMBRE REAL- Mark Callaway
OTROS NOMBRES- The Punisher
APODOS- Lord of Darkness
FRASES CELEBRES- "Rest in peace".
MOVIMIENTOS ESPECIALES- Tombstone, Last Ride, Chokeslam
Underarriba
(Un ser de oscuridad y maldad, su minimi aparece en la esquina superior)

Nadie impactará nunca tanto al público como The Undertaker al llegar al cudrilatero, las luces se apagan, se oye la marcha funebre y de entre las tinieblas aparece una silueta siniestra a paso lento. Siendo un ser de ultratumba uno supondríá que ganar siempre el campeonato no sería un problema, pero lamentablemente los guionistas solo se lo han dado miseras 4 veces en toda su carrera de 15 años en la WWE. Es más, ha muerto y regresado más veces.
En una ocasión le quemaron la cara y anduvo con una máscara tipo Fantasma de la Opera durante varios meses, desafortundamente todos los registros de esa época han desaparecido.

undercampeon
(Con el campeonato que nunca debió haber perdido)

MOMENTOS MEMORABLES- Después de una golpiza queda tirado como muerto ¡pero segundos despues se levanta subitamente como si nada!

utoriginal
(En ocasiones si se veía como alguien ya muerto)

underataud
(Y cuando se suponía estaba muerto... ¡revivía! Sus luchas de ataud son clásicas)

underdebajo
(Los muertos salen de debajo de la tierra y te agarran, ¡Undertaker sale del ring y se traga a sus enemigos!)

undervuela
(Durante una temporada, Undertaker tenía alas con las que llegaba volando al cuadrilatero.)

undertraje
(Sin lugar a dudas, su vestimenta siempre fue prioridad dentro del presupuesto de la WWE.)

Mark01a
(Y aquí tenemos una foto exclusiva de cuando era un simple mortal... ¡en 1932!)

5- SHAWN MICHAELS
NOMBRE REAL- Michael algo, no me acuerdo
APODOS- Heartbreak Kid, Sexy Boy, Espejitos, Showstopper
FRASE CELEBRE- "Suck it"
MOVIMIENTOS ESPECIALES- Sweet Chin Music
hbk12
(Sus días dorados de campeón de la WWE, a su espalda vemos a la enigmática Chyna)

Uno de los luchadores más espectaculares, fue el creador de la popular facción "DGeneration X". Desafortundamente una lesión en la espalda lo retiró varios años de los encordados, sin embargo, está de vuelta y quiere el campeonato. ¡Cuidado!
MOMENTOS MEMORABLES- En un evento de PPV interactivo, donde los cybernautas escogían que luchas ver, Michaels fue elegido para luchar por el campeonato contra Triple H. Aún teninedo la el tobillo roto, no desaprovechó está oportunidad que el público le daba y con todo y que apenas podía caminar le dio batalla al campeón. OK, perdió, pero se lució luchando estando cojo.

6- EDDIE GUERRERO
NOMBRE REAL- Eduardo Guerrero (supongo)
OTROS NOMBRES- Máscara Mágica
APODOS- Latino Heat
FRASES CELEBRES- "Viva la raza", "I lie, I cheat, I steal"
eddie
(Aunque tiene fama de rata, el campeonato lo ganó limpiamente)

¡El único luchador mexicano que ha ganado el título máximo de la WWE! El hijo de la leyenda Gori Guerrero comenzó su carrera en México con el nombre de Máscara Mágica donde después de perder la máscara emigró a la WCW y posteriormente a la WWE. El resto... es historia.

7- VINCE MCMAHON
NOMBRE REAL- Vincent K. McMahon
s_vince
(Su cara de malo es de las mejores)

Además de ser el dueño de la WWE, Vince encarna al jefe máldito y déspota que trata de hacer la vida imposible a los luchadores populares. Esto lo ha llevado a luchar en el ring y hasta ha sido el campeón.

99feb_mcmahon
(Su rivalidad con Steve Austin fue legendaria)

MOMENTOS MEMORABLES- Zach Gowen, un chavo con una pierna apuntada, quería integrarse al elenco de la WWE. La condición que le puso McMahon fue que le ganara en el ring. La lucha se llevo a cabo y el ganador por un amplio margen fue McMahon, gracias a su técnica de patearle su única pierna para que se cayera.

vince
(Casi nadie quiere al jefe)

vince-1
(No siempre le iba bien en sus combates.)


P R O X I M A M E N T E :
8- YOKOZUNA
9- MICK FOLEY
10- SANTO
11- SHANE MCMAHON

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Mucha Lucha ! ... para mi.

mario ml dijo...

Mucha lucha no cuenta para esta lista. Si acaso para la de abajo (pero ni es tan buena)

Anónimo dijo...

falta KANE!!! es de los mejores y The Undertaker deberia estar en lugares mas altos, lo mismo para hulk hugan.

Anónimo dijo...

En esa lista faltan 3:Bret hart,sting y goldberg.El primero a sido el mejor luchador en el ring y a ganao a un monton de tios creo que a ganao a los tres primeros que salen hay the rock,stone cold y hulk hogan pero no se seguro.El segundo a ganao a the rock en backlash y hulk hogan y a muchos mas y tuvo 36 victorioas consecutivas y a perdido solo 6 veces 3 de ellas contra bret hart osea el anterior mencionado.Y el tercero otro gran luchador que se media con goldberg.kane no creo que deba de estar en la lista porque los que hay puestos son mejores

Anónimo dijo...

PARA MI EL MEJOR ES THE GREAT ONE THE ROCK PERDIO ANTE GOLDBERG PERO POR UN POCO DE TIEMPO QUE LE DIO A GOLDBERG , EL A DRMOSTRADO SER EL MEJOR ANTE TODOS LOS LUCHADORES Y POR SI ACASO NO TE CREO QUE LOS GUIONISTAS EXISTAN NI NADA DE ESO Y GOLDBERG,STING Y BRET HART SE LO MERECEN DESPUES DE LOS PRIMEROS 5 EN CUANTO A BATISTA Y CENA AUNQUE NO SE LOS MENCIONA SON UNA IMITACION BARATA DE LUCHADORES ES LO UNICO QUE QUERIA DECIR Y !JUST BRING IT!

Anónimo dijo...

yo creo que el mejor luchador hasta hora es el rey mysterio,triple h,randy orton pero siempre sera el mejor eddie guerrero y que viva la raza los mejores luchadores se encuentran en mexico

k dijo...

andaba vagando por google y wow que me topo con tu bolog!!! OMG en vdd amo las luchas y mas las gringas soy una niña rara... eso dicen mis papas jajajaa la vdd no lei todo (en si creo que todo me lo se) ya que estoy en la uni en "clase" pero al rato paso y leo completo totalmente agregada a mis amigos para comentar diario!!!!

que buenos gustos caray

y batista???? shawn ??... randy orton???? kane??? jajaja el rey!!!