martes, noviembre 22, 2005

TOP 8: edificios de la Ciudad de Mexico

Finalmente en internet, mis rascacielos favoritos de la Gran Tenochtitlán (todas las imágenes están a escala):

1- WORLD TRADE CENTER
4wtc
ALTURA: 175m (sin la antena)
PISOS: 50
ES CHIDO PORQUE:Tiene un restaurante giratorio en su 'cabeza' y cines y un sears abajo. El centro de convenciones está chido (¡pero no lo usen para conciertos!). Originalmente era color rosa mexicano, cuando iba a ser el Hotel de México, pero por fortuna al final azul.
DETALLE NACO: Lamentablemente, ahora está lleno de estampitas gigantes con anuncios de chela, que nacada. Supuestamente es un proyecto artístico (una de las estampitas supuestamente es una mordida al edificio), pero muy mal logrado.

2- TORRE MAYOR
1torremayor
ALTURA: 225m
PISOS: 56
ES CHIDA PORQUE: Es el edifico más alto de Latinoamérica (aunque el 186 del mundo). Hay un Starbucks hasta abajo.
DETALLE NACO: Las luces neon azules que le ponen en la noche. ¡Naquísimo! (en el sentido chafa de la palabra)

3- TORRE MURAL (NORTEL)
7TorreMural
ALTURA: 133m
PISOS: 33
ES CHIDA PORQUE: Su diseño arquitectónico es agradable a la vista. Durante su construcción existía el rumor de que derrumbarían el Teatro Insurgentes que está al lado con todo y el mural de Diego Rivera, pero no fue así. Abajo está el centro comercial Centro Insurgentes, que lo único bueno que tiene es un Sanborns, unos cines chafones y un antro que ya quitaron, pero esta chido y me queda cerca.
DETALLE NACO: El letrero en neón de Centro Insurgentes con la flechita señalando hacia él, estilo motel de paso.

4- ARCOS BOSQUES
5arcos
ALTURA: 161m
PISOS: 34
ES CHIDA PORQUE: Parece un pantalón. ¡Y ya están haciendo otro igualito al lado!
DETALLE NACO: Eh, no se, nunca he entrado, igual no tiene.

5- TORRE LATINOAMERICANA
6latino
ALTURA: 182m
PISOS: 44
ES CHIDA PORQUE: Fue el edificio más alto de Latinoamérica de 1956 hasta 1984 que construyeron la Torre de Pemex. Hay (o había, creo que lo quitaron) un acuario hasta arriba.
DETALLE NACO: Ya las ventanas se ven viejas, ya cámbienlas. Las tiendas de abajo están muy nacas, pura chacharita.

6- TORRE DE PEMEX
2torrepemex
ALTURA: 211m
PISOS: 52
ES CHIDA PORQUE: Está alta, aunque el diseño si está medio chafón.
DETALLE NACO: No se, no entrado, pero está si de seguro tiene muchos adentro (peluches en los escritorios y altares a San Judas Tadeo).

7- TORRE ALTUS
3torrealtus
ALTURA: 195m
PISOS: 44
ES CHIDA PORQUE: Es la torre residencial más alta de Latinoamérica, se ve dinámica y moderna.
DETALLE NACO: Tampoco he entrado, pero no creo que ninguno. Pura gente fina ha de vivir aquí.

8- TORRE INSIGNIA (BANRURAL)
8banrural
ALTURA: 127m
PISOS: 30
ES CHIDA PORQUE: El diseño de tipi está innovador, siempre me gusto su forma. Tiene un órgano de campanas en la punta, lamentablemente como está abandonada, ya nunca lo tocan.
DETALLE NACO: ¡Abandonar un edifico así!

Y ahora, ¡orgasmeense, fanáticos de los rascacielos!
TORRE BICENTENARIO
Bicentenario
ALTURA: 450m
PISOS: 100
ES CHIDA PORQUE: ¡Mide el doble que la Torre Mayor! Supuestamente se construirá para festejar el bicentenario de México (hasta 2021) y estará en Polanco.
DETALLE NACO: Que no la acaben para entonces.

lunes, noviembre 14, 2005

MUERTO: Eddie Guerrero

latino
Eduardo Gory Guerrero (1967-2005)

El único luchador mexicano que ha ganado el campeonato mundial de la WWE fue hayado muerto en un cuarto de hotel el domingo 13 de noviembre aparentemente por un infarto a los 38 años. Eddie quedo en sexto lugar, creo, en el TOP 8 de luchadores de este mismo blog hace unos meses (marzo, creo). Hijo de la leyenda Gori Guerrero, a principios de los 90s luchaba en arenas mexicanas bajo el nombre de Máscara Mágica. En 1995 emigró a EUA donde destacó en las empresas ECW y WCW hasta que en 1999 ingresó a la WWE donde en 2004 le ganó el campeonato mundial a Brock Lesnar para después defenderlo exitosamente en WrestleMania XX en contra de Kurt Angle (medallista olímpico de oro en lucha libre). Meses después perdió el campeonato contra Brock Lesnar en una pelea bastante polémica. Apenas el viernes pasado venció a Mr. Kennedy dentro del programa WWE SmackDown.

¿Tendrá algo que ver la ingesta de cantidades industriales de esteroides en la muerte prematura de los luchadores? No creo, porque se mueren más por malas caídas (Oro, Love Machine, Owen Hart) que por infartos. En fin, los luchadores son grandes entretenedores que arriesgan sus vidas y su salud por nuestra diversión.

Eddie