jueves, junio 28, 2007

HOMICIDA, SUICIDA: Chris Benoit



Por favor, ¿creen que este sea el rostro de un homicida suicida?


Chris Benoit, uno de los luchadores con mejor técnica que el mundo haya visto, fue hallado muerto después de haberse colgado con los aparatos de pesas de su casa. Previamente, había matado a su esposa y a su hijo retrasado mental de 7 años.

¿Porque los habrá matado? Quien sabe. ¿Habrán sido años y años de desensibilización al dolor y al sufrimiento? Un ataque de furia causado por esteroides? No creo, tomando en cuenta que dejo unas biblias en los cuerpos de su familia, seguramente fue fanatismo religioso mezclado con alguna enfermedad psiquiatrica. Así que, en vez de culpar a los esteroides o a la lucha, culpen a la religión.

Lo más chistoso es que le ganó el apodo de “homicida, suicida, genocida” que tenia su compañero Sabu. Bueno, na más le faltó lo genocida.



El momento cúspide en la carrera de Benoit, en WrestleMania XX, venciendo a Triple H por el Campeonato Mundial Peso Completo. En la foto celebrando con Eddie Guerrero, quien había defendido exitosamente su Campeonato de la WWE.

Pero lo peor de todo es que ya se arruinó toda la historia de la muerte de Vince McMahon quien había muerto en una explosión de su limusina hace unas semanas. El dueño de la WWE tuvo que salir a cámara a dar sus condolencias y todo ese rollo. Al día siguiente, pidió disculpas por hacerle un homenaje a un asesino, argumentando que aun no se sabía bien como había estado el asunto.

ACTUALIZACION
Aqui habia unos bonitos videos sobre la carrera de Benoit pero desgraciadamente los bastardos de youtube los quitaron de su pagina. Asi que en su lugar les pongo este foto homenaje a Nancy Benoit, mejor conocida en el mundo de la lucha como "Woman"



Con razon la mataron!

domingo, junio 17, 2007

WORLD TOUR: Edimburgo


Bienvenidos a Edimburgo, capital mundial del whiskey y del burlesque, ah, y también de Escocia.

Primeramente lo que uno ve bajando del avión al arribar a este pintoresco pueblito es un gran anuncio con la leyenda: Welcome to Scotland, the greatest small country in the world. Esto, aunado a que la calle principal esta adornada con banderas escocesas cada dos metros, sólo confirma el hecho de que la identidad de los escoceses se siente amenazada por la corona británica. Algo así como "cuidadito, eh, no vayan a confundirnos con Inglaterra" dicho, claro, en su típico acento casi incomprensible.

Y permítanme decirles que en toda mi estadía nunca vi a ningún hombre vestido con falda, esas namas las venden en la tienda de souvenirs.


Aquí enfrente del Puente que cruza la estación de trenes con el segundo fotógrafo oficial del avión de papel (el primero soy yo, y el tercero tomo la foto).


En la catedral de St. Giles. Aqui seguramente alguna vez estuvo parado Sean Connery, famoso edimburguense.


Interior del controversial nuevo Parlamento Escocés, diseñado por el catalán Enric Miralles.



El puente del tiempo



Con ustedes el único y verdadero Castillo de Edimburgo.


Así dormían los prisioneros del castillo.

El monumento a Scott (el autor de Rob Roy e Ivanhoe) en la tierra de Scot (Scotland)

jueves, junio 14, 2007

JOYSTIQ: Transfomers


Con ustedes en exclusiva la nueva portada de Joystiq MX de junio y julio sobre los Transformers. Aqui podran ver mis esperados articulos sobre Big Brain Academy pal Wii y Naruto Ultimate Ninja 2 pal PlayStation 2. Esperenlos!

jueves, junio 07, 2007

¿QUE SE TRAEN CON: el logotipo de Londres 2012?


El logo para los juegos olímpicos de Londres 2012 ha sido revelado y es… diferente. Nunca antes un símbolo olímpico había causado tanto rechazo y desagrado en la población, una encuesta realizada afirma que el 80% de los londinenses esta en contra de este diseño y exige su inmediata sustitución. Todos los periódicos británicos han hecho todo a su disposición para ridiculizar y atacar esta creación. A todos ellos les digo: al carajo, ¿son diseñadores gráficos? No, seguramente no. Y si lo son, pues que amarrados.

Si bien, no es el mejor diseño en la historia (lo único que me molesta es la tipografía de London, la cual se me hace muy delgada y ruidosa en su ubicación), felicito a la empresa de diseño que lo creo por tener el valor de salirse de lo convencional y presentarnos una autentica creación artística digna de nuestros tiempos. El grafiti se ha convertido en una parte, aunque no nos guste, integral de cualquier ciudad moderna, y este símbolo se basa en este concepto para presentarnos una imagen atractiva y llamativa.

Lo peor es que la mayoría de los medios cuestionan el precio que se pago de £400,000 argumentando que cualquiera podría haber hecho un “dibujito” mejor. Esto es un grave problema para toda la profesión del diseño grafico en general. El mundo no puede menospreciar una profesión, que basada en la estética y la técnica, le da sabor al entorno. Solo un diseñador profesional sabe lo que es visualmente apropiado y es lamentable que cualquiera se crea con la autoridad de decir que esta bien y que no. Uno no cuestiona la decisión del medico o del plomero y menos cuando son una firma mundial establecida, como la que en este caso creo el símbolo.

viernes, junio 01, 2007

ELECCIONES: Irlanda



Irlanda tiene un sistema de gobierno bastante particular. Si bien cuenta con un presidente, que en este caso ha sido por mas de 10 anos una mujer (Mary McAleese), este cargo es casi meramente ceremonial y cuenta con poderes limitados (como jefa de estado, solo sirve para pasear y firmar decretos). El verdadero poder recae en el Taoiseach (se pronuncia Tishoc), o primer ministro, el cual es elegido cada 5 anos por el partido que obtenga la mayoría de escaños en el Dail (osease, cámara de diputados) cosa que normalmente se logra mediante alianzas, ya que difícilmente un partido llega a obtener la mayoría absoluta. El jueves pasado, Bertie Ahern (un hombre, claro) fue elegido por tercera vez para encabezar el gobierno de uno de los países que más desarrollo económico en los últimos 10 anos.


Hasta en el cielo llegaron los anuncios de que habia que votar.

A diferencia de las elecciones en México, las campanas aquí solo duran un mes, aunque eso si, las calles son cubiertas también de carteles. Estos son los principales partidos contendientes.

FIANNA FAIL (se pronuncia Fina Fol)- Partido de ideología centrista (puede inclinarse a la izquierda o a la derecha, según le convenga) que, en alianza con Progressive Democrats, esta en el poder desde 1997 bajo el liderazgo de Bertie Ahern, quien fue reelecto a pesar de algunas acusaciones (que raro, no?) de recibir dinero ilícito a principios de los noventas. Pero bueno, se le perdona por el extraordinario crecimiento económico de la República, aunque cabe mencionar que existen aun grandes rezagos en el sector salud (luego ni jeringas desechables hay en los hospitales, cuentan las malas lenguas). El nombre del partido significa "Soldados del destino".

FINE GAEL (Finaguel). Gracias a su ideología cristiano democrática son la segunda fuerza política del país y estuvieron cerca de quedarse con el puesto de Taoiseach en alianza con Labour. Que bueno que no ganaron porque son bien mochos y no muy amigables con los inmigrantes. Su nombre significa "la familia irlandesa".

LABOUR (Leibor). Partido de ideología social democrática, que lamentablemente en un país híper católico, pos la gente como que no se atreve a aceptar sus políticas un tanto liberales. Recuerden que el divorcio se acepto en Irlanda apenas en 1997, así que falta mucho para las uniones gays o la despenalización del aborto.


GREEN PARTY (Grin parti). Autentico partido ecologista (no como el de México que son puros paleros)






SINN FEIN (Shin fein). Este partido es realmente el patito feo de la política irlandesa pues nadie quiere hacer acuerdos ni alianzas con ellos. ¿La razón? Son el brazo político del Ejercito Republicano Irlandés que busca la unificación de las dos Irlandés cueste lo que cueste. Actualmente comparte el poder en Irlanda del Norte pero su presencia en la República cada vez es menor. Su nombre significa algo así como "nosotros solos".


PROGRESSIVE DEMOCRATS (Progresiv democrats). Partido económicamente neoliberal pero políticamente conservador. Su alianza con Fianna Fail en el poder se ve amenazada por los paupérrimos resultados que logro en esta elección. Esto me da gusto ya que los anuncios que manejaba este partido decían: "Left Wing government? No, thanks!".
Existen muchos otros mini partidos que no están representados en el congreso, pero hay uno que me daría mucho gusto obtuviera más poder:

FATHERS RIGHTS RESPONSABILITY PARTY (Faders raits responsability parti). Este sensacional partido es como la versión masculina de las feministas y entre sus propuestas se encuentran:
-El establecimiento de un Men's Health Council equivalente al Women's Health Council.
-Reconocer las necesidades de los padres, y no solo de las madres, de atención durante el embarazo.
-Facilidades para que los padres estén más tiempo con sus hijos en lugar de la madre.
-Políticas que reflejen el hecho de que los hombres nacieron para vivir y NO para trabajar.
También existen muchos candidatos independientes, como esta viejita que habla con ositos de peluche:
Pero finalmente yo creo que el mejor candidato era el Sr. Tayto, la papa frita humana: