miércoles, septiembre 24, 2008

TOP 8: Personajes (humanos) de sitcoms

1. Dr. Dick Solomon (3RD ROCK FROM THE SUN)
Interpretado por el actorazo John Lithgow, Dick Solomon es el alto comandante de una misión extraterrestre que estudia la raza humana desde dentro. Su caracter egocéntrico narcisista choca con su inocencia infantil al ir descubriendo la complicada y contradictoria naturaleza humana. Obstinado con el amor de su vida terrícola, la Dra. Marie Albright, Dick Solomon finalmente termina su misión llevándosela a su planeta natal.


2. George Constanza (SEINFELD)
El mejor de amigo y confidente del comediante Jerry Seinfeld es uno de los personajes más queridos de la televisón estadounidense gracias a su abierto cinismo, flojera y excepcional facilidad de crear mentiras fantásticas pero creíbles tanto en cuestiones laborales como del amor. El actor que lo interpreta, Jason Alexander, sufrió de la famosa "maldición Seinfeld" no pudiendo

3. Tim "The Toolman" Taylor (HOME IMPROVEMENT)
Conocido por su popular gemido, imposible de plasmar con letras, Tim Allen se encarna casi a si mismo como el conductor de un modesto programa de herramientas y padre de una familia con tres hijos varoncitos. Su filosofía de "más potencia" , facilidad para sufrir accidentes y pasión por las herramientas, automóviles y Leones de Detroit choca siempre con la actitud un tanto feminista de su esposa creando situaciones jocosas y entretenidas para toda la familia.



4. Reese Wilkerson (MALCOLM IN THE MIDDLE)
A decir verdad, el éxito de Malcolm in the Middle radica mucho más en sus geniales escritores que en su talentoso elenco. Sin embargo, el personaje que se beneficia más de las divertidas e ingeniosas situaciones que crean es sin lugar a dudas Reese, el hermano mayor de Malcolm. En ocasiones increiblemente estupido, en ocasiones increiblemente creativo para idear travesuras y formas de molestar Reese, quien fue interpretado por Justin Berfield, es de esos rufianes que aunque te hagan la vida imposible admites que tiene un talento especial para lo hace.


5. Al Bundy (MARRIED... WITH CHILDREN)
El ídolo y módelo a seguir de millones de padre de familia en el mundo. Interpretado por Ed O'Neill, Al Bundy es el típico esposo gringo atrapado en un empleo sin futuro (vendedor de zapatos), aburrido hasta de tener sexo con su esposa y que sólo quiere ver la tele tomando cerveza y metiéndose característicamente la mano dentro del pantalón. Tal es su amor por la cerveza Budweiser que su hijo se llama Bud.

6. Cody Lambert (STEP BY STEP)
Interpretado por el extraordinario actor de artes marciales Sasha Mitchell, quien sucedió a Jean Claude Van Damme en Kickboxer 4, Cody Lambert era el primo en una familia de seis hermanastros, los Foster y los Lambert. Me acuerdo que vivía en una camioneta en el patio de la familia. Sus frases celebres eran "whoaaa" (estilo Keanu Reeves) y "dude". Todo un clásico de los noventas.


7. Dorothy Jane Torkelson (THE TORKELSONS, ALMOST HOME)
La única mujer en esta lista, Dorothy Jane era la hija soñadora cursi , que le hablaba al hombre en la luna, en una familia de hillibillies pobres pero honrados cuyo padre los abandonó. Todos sus hermanos tenían nombres campiranos dobles como Steven Floyd, Chucky Lee, Ruth Ann y Marie Sue y el niño nerd que quería con ella se llamaba Kirby Scroggins. Los Torkelson únicamente duraron una temporada pero inmediatamente salió Almost Home, donde tres de los hermanos desaparecían sin que nadie explicara nada y los demás se mudaban a un departamento a la ciudad.


8. Corey Matthews (BOY MEETS WORLD)
Interpretado por el hermano de Fred Savage (Kevin Arnold) Ben Savage, Corey Matthews era un chavo aca buena onda que lucha contra los bullies de su secundaria, cuyo director era el famoso Sr. Feeney, y se enamora de Topanga Lawrence. La serie duró tanto que acaba cuando se casan pero los mejores episodios fueron los primeros.


MENCIONES HONORÍFICAS: Cosmo Kramer (SEINFELD), Zack Morris (SAVED BY THE BELL), Alex Keaton (FAMILY TIES), Mike Seaver (GROWING PAINS), Steve Urkel (FAMILY MATTERS), Harry Solomon (3RD ROCK FROM THE SUN), Randy Taylor (HOME IMPROVEMENT), Kelly Bundy (MARRIED... WITH CHILDREN), Dewie Wilkerson (MALCOLM IN THE MIDDLE).

NOTA: Esta lista sólo incluye personajes actuados por humanos. Personajes de muñeco (como Alf y el Bebé Sinclair) o animales no humanos (Roxana Banana) están descalificados. Dick Solomon tecnicamente no es humano pero es interpretado totalmente por uno, así que si cuenta.