
Era el verano de 1993 (creo), yo tenía 12 años y tuve mi primer orgasmo en público. La primera vez que fui a Comicastle fue como llegar al cielo. En esos días donde mi afición por los comics dificilmente era saciada, ver mesas y mesas con montañas de comics que no vendían en Sanborns causó sensaciones nunca antes sentidas por mi puberto cuerpo. En fin, luego de pasar al baño para recuperarme de esa primera impresión mis ojos se posaron en este comic:

¡Savage Dragon #1! En esa época, varios de los artistas más populares de Marvel Comics estaban inconformes con el hecho de que ellos no fueran los dueños de sus creaciones, pues todo lo que hacían se convertía en propiedad intelectual de la editorial. Así que los dibujantes más exitosos de Spiderman, Todd McFarlane y Erik Larsen, junto a otros 5 artistas, renunciaron a Marvel y fundaron Image Comics, donde cada quien sería dueño absoluto de sus personajes. Los únicos personajes que siguen desde el inicio son el insulso pero llamativo Spawn, de McFarlane, y Savage Dragon, de Erik Larsen (quien es el único que sigue escribiendo y dibujando la serie).
Savage Dragon es un ser super poderoso y con la habilidad de regenerarse rápidamente que un día fue encuentrado en medio de un incendio en la ciudad de Chicago. No recordando nada de su pasado, se une al Departamento de Policia local para enfrentarse a una ola de freaks super poderosos que ha invadido la ciudad. Al principio, la trama era muy parecida a la de cualquier super héroe, pero poco a poco se fue haciendo cada más loca y divertida. A lo largo de 124 números, la historia ha ido más allá de lo realista y Dragon ha salvado ya a la Tierra en dos ocasiones, se ha enfrentado a varios dioses griegos y hasta al mismo Diablo, ha viajado a la salvaje dimensión X, ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos (pero declinó), se ha casado dos veces y tiene un hijo y una hijastra.

La violencia y el humor se unen en la historieta más divertida de la última década.

La batalla más grande posible tuvo lugar en las páginas de Savage Dragon: Dios VS. el Diablo.
Actualmente Savage Dragon, de Erik Larsen, es el único comic que sigo comprando con regularidad, aunque es bastante irregular en salir (en un año puede haber desde 12 hasta sólo 5 números). Además ya nunca lo ponen en los comics nuevos de Comicastle, sino hay que ir directamente a las cajas de los atrasados para conseguirlo. Pero no importa, Savage Dragon sigue siendo... ¡mi héroe!
¡POR FIN! EL ORIGEN DE SAVAGE DRAGON
En más de 10 años de existir nunca habíamos lo que había ocurrido con Dragon antes de aparecer desnudo en medio del incendio. Finalmente Erik Larsen ha revelado este final en un especial de Image Comics:
Resulta que Dragon era el rey de una poderosa raza de aliénigenas nómadas que se dirigían a la Tierra. A pesar de que la naturaleza de esta especie es pacífica, Krull (como se llamaba Dragon) decide exterminar a todos los terrícolas. Esto causa malestar entre sus seguidores por lo que deciden sabotear la misión, haciendo que su rey sufra daño cerebral y amnesia y lo dejan abandonado entre los seres que se disponía a aniquilar.
Irónicamente, Dragon nos ha salvado ya varias veces del exterminio. ¿Recordará algún día su macabro pasado? ¡Empiecen a comprar su cómic ya!