jueves, marzo 30, 2006

¡MI HEROE!: Savage Dragon

SAVAGEDRAGON~The-Savage-Dragon-Posters

Era el verano de 1993 (creo), yo tenía 12 años y tuve mi primer orgasmo en público. La primera vez que fui a Comicastle fue como llegar al cielo. En esos días donde mi afición por los comics dificilmente era saciada, ver mesas y mesas con montañas de comics que no vendían en Sanborns causó sensaciones nunca antes sentidas por mi puberto cuerpo. En fin, luego de pasar al baño para recuperarme de esa primera impresión mis ojos se posaron en este comic:
savage_dragon001
¡Savage Dragon #1! En esa época, varios de los artistas más populares de Marvel Comics estaban inconformes con el hecho de que ellos no fueran los dueños de sus creaciones, pues todo lo que hacían se convertía en propiedad intelectual de la editorial. Así que los dibujantes más exitosos de Spiderman, Todd McFarlane y Erik Larsen, junto a otros 5 artistas, renunciaron a Marvel y fundaron Image Comics, donde cada quien sería dueño absoluto de sus personajes. Los únicos personajes que siguen desde el inicio son el insulso pero llamativo Spawn, de McFarlane, y Savage Dragon, de Erik Larsen (quien es el único que sigue escribiendo y dibujando la serie).

Savage Dragon es un ser super poderoso y con la habilidad de regenerarse rápidamente que un día fue encuentrado en medio de un incendio en la ciudad de Chicago. No recordando nada de su pasado, se une al Departamento de Policia local para enfrentarse a una ola de freaks super poderosos que ha invadido la ciudad. Al principio, la trama era muy parecida a la de cualquier super héroe, pero poco a poco se fue haciendo cada más loca y divertida. A lo largo de 124 números, la historia ha ido más allá de lo realista y Dragon ha salvado ya a la Tierra en dos ocasiones, se ha enfrentado a varios dioses griegos y hasta al mismo Diablo, ha viajado a la salvaje dimensión X, ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos (pero declinó), se ha casado dos veces y tiene un hijo y una hijastra.

Savage Dragon 02
La violencia y el humor se unen en la historieta más divertida de la última década.

35255809_b16f0f157b_m
La batalla más grande posible tuvo lugar en las páginas de Savage Dragon: Dios VS. el Diablo.

Actualmente Savage Dragon, de Erik Larsen, es el único comic que sigo comprando con regularidad, aunque es bastante irregular en salir (en un año puede haber desde 12 hasta sólo 5 números). Además ya nunca lo ponen en los comics nuevos de Comicastle, sino hay que ir directamente a las cajas de los atrasados para conseguirlo. Pero no importa, Savage Dragon sigue siendo... ¡mi héroe!


¡POR FIN! EL ORIGEN DE SAVAGE DRAGON
En más de 10 años de existir nunca habíamos lo que había ocurrido con Dragon antes de aparecer desnudo en medio del incendio. Finalmente Erik Larsen ha revelado este final en un especial de Image Comics:

Resulta que Dragon era el rey de una poderosa raza de aliénigenas nómadas que se dirigían a la Tierra. A pesar de que la naturaleza de esta especie es pacífica, Krull (como se llamaba Dragon) decide exterminar a todos los terrícolas. Esto causa malestar entre sus seguidores por lo que deciden sabotear la misión, haciendo que su rey sufra daño cerebral y amnesia y lo dejan abandonado entre los seres que se disponía a aniquilar.

Irónicamente, Dragon nos ha salvado ya varias veces del exterminio. ¿Recordará algún día su macabro pasado? ¡Empiecen a comprar su cómic ya!

lunes, marzo 20, 2006

UN AÑO: ¡del avion de papel!

avion1año
Hoy se cumple el primer aniversario de la concepción del avion de papel, el blog favorito de la familia mexicana. Han sido 38 posts, 121 imágenes, 4 encuestas y más de 4200 visitas (que 300 han de ser mías y como 200 de Samantha).

Para festejar tendremos otro Top 8, que en esta ocasión será sobre los mejores posts en este año. La diferencia es que ahora fue interactivo, ¡ustedes lo hicieron! Gracias por votar.

1- RETROSPECTIVA: 20 años del Nintendo de 8 bits- 1 de octubre 2005
control

2-TOP 8: Cereales- 28 de julio 2005
ricekrispies

3-RETROSPECTIVA: ¡Santos! ¡Santos!
santos

4-TOP 8: Series animadas- 22 de marzo 2005
simpsons-1

5- TOP 8: Enseñanzas de la Biblia- 23 de febrero de 2006
(¡No tuvo imágenes!)

6- TOP 11: Luchadores- 24 de marzo 2005
THEROCK

7- BREVIARIO CIENTIFICO: Calendario cósmico- 21 de mayo 2005
(¡Tampoco tuvo imágenes!)

8- TOP 8: Personajes de Condorito- 3 de junio 2005
cambio

domingo, marzo 19, 2006

RELACIONES PERSONALES: Alf y yo

Si creen que las relaciones humanas pueden llegar a ser complejas, esperen a tener una relación con un ser de una serie televisa de los ochentas de otra galaxia. Esta relación amor/odio, realmente dañina para mi estabilidad emocional, comenzó hace casi 20 años, cuando la sitcom gringa ALF se transmitía por canal 13 de Imevisión (justo antes de Lazos Familiares) y nunca me perdía ni un sólo capítulo. Como prueba de esta efímera obsesión aun conservo con mucho orgullo y melancolía casi toda la serie grabada en prácticos videocassettes Beta.

A continuación, una fotosecuencia que ilustra la situación actual de nuestra relación:

HPIM0554
Todo empieza siempre con cordialidad y afecto.

HPIM0536
Nuestras formas de pensar diferentes tarde o temprano chocan.

HPIM0524
La ira fluye en mi sangre y serias amenazas surgen.

HPIM0549
La violencia sin sentido no tarda en aparecer y causar sus estragos.

HPIM0555
Al final los sentimientos verdaderos provocan la reconciliación y todo vuelve a la normalidad.

HPIM0560
Una normalidad bastante bizarra realmente.

En fin, los hombres son de la Tierra, los alfs de Melmac.

No se pierdan ALF, todos los días a las 10, sólo por Nick at Nite de Nickelodeon.

jueves, marzo 16, 2006

TOP 8: rolas de mi iPod

Mucha gente me pregunta: ¡Mario, dime cuales son las rolas que más escuchas en tu iPod! Y bueno, para complacerlos aquí está la lista (no son las que considero mejores, sino las que por una u otra razón se escuchan más):

1- FLOAT ON de Modest Mouse
modest mouse
Definitivamente la rola de 2005. Personalmente a mi ya me cagan porqué cancelaron su concierto en México ya que yo había comprado un boleto. ¡Jilipollas!

2- THIS MUST BE THE PLACE I WAITED YEARS TO LEAVE de Pet Shop Boys
pet_shop_boys
Los Pets recuerdan sus días en una escuela católica y se alegran de ya ser grandecitos (En la foto vestidos de druidas para su canción Absolutely Fabulous, también muy buena).

3- I WANT YOU BACK de los Jackson 5
Jackson 5 6
Durante esta época, Michael Jackson tenía como 9 años y tenía que compartir el mismo cuarto de hotel con sus hermanos mayores (como Tito) que metían chavas para echárselas. Lo bueno es que esto no afecto a Michael y ahora es un adulto respetado y admirado por todos.

4- GOOD ENOUGH de Cyndi Lauper
mid.Goonies.2
El tema de una gran película de los 80s, Los Goonies. Unos niños buscan un tesoro y se hacen amigos de este tipo:
407capture_goonies04

5- REPTILIA de los Strokes
01
Muy buena lira pero no se como llegar a estar tan alto esta rola. No me acuerdo haberla oido tantas veces. Alguien ha de usar mi iPod sin mi permiso.

6- 156 de Mew
mew-jonas
Excepcional grupo sueco que casi nadie conoce aquí. Bajen esta, Snow Brigade, Am I Wry? No, Panda y Apocalypso.

7- EVIL de Interpol
evil
Excelente rola también, y el video está mejor.

8- J'EN AI MARRE!!! de Alizeé
angie_alizee
¡Apenas tengo tres semanas con la rola y ya es de las más oidas! Esta vieja habla por sí misma...

lunes, marzo 13, 2006

ENCUESTA: In Peje we trust

peje moneda
(El peje se cotiza)

A 5 meses de las elecciones, la carrera presidencial ha sido claramente definida por los ustedes, los lectores del avión, gracias por participar. La pregunta fue: ¿Quién sería mejor presidente de México?

peje
1- (73%) AMLO ES AMOR (y lo que diga su dedito será ley)

fecal
2- (20%) EL BUEN FECALHIN

madra
3- (07%) ROBARTE SI PUEDE

Fuente: Consulta Avionovsky

sábado, marzo 04, 2006

LA NOTA DEL DIA: Gracias Pentagono

Nota verídica de La Jornada, Sabado 4 de marzo de 2006:

  • El Pentágono crea implante electrónico que manipula tiburones con fines bélicos.


  • Lo sabía, el Dr. Evil trabaja en el Pentágono (¿qué? ¿no vieron la trilogía de Austin Powers?).

    tiburon
    (La escena más cool posible podrá ser realidad ahora, gracias Pentagono)