lunes, noviembre 14, 2005

MUERTO: Eddie Guerrero

latino
Eduardo Gory Guerrero (1967-2005)

El único luchador mexicano que ha ganado el campeonato mundial de la WWE fue hayado muerto en un cuarto de hotel el domingo 13 de noviembre aparentemente por un infarto a los 38 años. Eddie quedo en sexto lugar, creo, en el TOP 8 de luchadores de este mismo blog hace unos meses (marzo, creo). Hijo de la leyenda Gori Guerrero, a principios de los 90s luchaba en arenas mexicanas bajo el nombre de Máscara Mágica. En 1995 emigró a EUA donde destacó en las empresas ECW y WCW hasta que en 1999 ingresó a la WWE donde en 2004 le ganó el campeonato mundial a Brock Lesnar para después defenderlo exitosamente en WrestleMania XX en contra de Kurt Angle (medallista olímpico de oro en lucha libre). Meses después perdió el campeonato contra Brock Lesnar en una pelea bastante polémica. Apenas el viernes pasado venció a Mr. Kennedy dentro del programa WWE SmackDown.

¿Tendrá algo que ver la ingesta de cantidades industriales de esteroides en la muerte prematura de los luchadores? No creo, porque se mueren más por malas caídas (Oro, Love Machine, Owen Hart) que por infartos. En fin, los luchadores son grandes entretenedores que arriesgan sus vidas y su salud por nuestra diversión.

Eddie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo para aclarar que owen no murio por un infarto, el estaba colgadod e un cable para hacer su entrada y el cable se rompio y caye de una buena altura y murio en el hospital.

mario ml dijo...

A ver, veamos que puse:

"se mueren más por malas caídas (Oro, Love Machine, Owen Hart) que por infartos."

Se entiende o no que Owen cayo por mala caida?