viernes, febrero 17, 2006

RETROSPECTIVA: Sega Game Gear

game_gear
Allá a principios de los inolvidables años 90, cuando el rudimentario Game Boy monocromático reinaba el mercado de los videojuegos portatiles, recuerdo que yo era la envidia de varios de mis amigos. Yo, era dueño de un Game Gear (que muchos creían que era Game Girl, un Game Boy para niñas, pero NO), un sistema portatil a todo COLOR y con el que hasta podías ver la tele. La verdad, ahora que lo pienso, no tuvo muchos grandes juegos, pero cualquier cosa era buena con tal de presumir la pantalla a colores. Ok, el sistema tampoco era muy práctico que digamos, era bastante grandecito (ni de chiste te cabía en la bolsa del pantalón) y la pila recargable era otro bulto aparte. Veamos ahora algunos de esos juegos memorables (repito no tan buenos, pero si sorprendentes).

em_columns1
COLUMNS- El equivalente de Tetris, pero con gemas de COLORES.

ng1
NINJA GAIDEN- Muy diferente a la versión de NES. Este era como una mezcla Strider-Ninja Gaiden, bastante divertido de hecho.
NinjaGaiden
"Espero que haya un baño arriba, realmente tengo ganas de hacer" Capcion e imagen cortesia de Nesfaqs.

rgb_sonic
SONIC THE HEDGEHOG- Versión simplificada del juego de Genesis. ¡Ni siquiera había las vueltas de 360º!

1
JOE MONTANA FOOTBALL- Como no tenía la licencia de la NFL, todos los juegos eran Rojos Vs. Azules
joe_montana_football
Nota: Joe Montana era mi jugador favorito de americano.

chessmaster-ss-0-t
THE CHESSMASTER- Ajedrez vs. un viejito barbón, el amo del ajedrez. Lo más impactante era en la presentación que se oía la voz del viejito diciendo: Welcome... to the Chessmaster.
chessmaster-ss-1-t

_39279041_barca_mascot
BARCELONA 92- Juego chafisima sobre las olimpiadas donde tenias que apretar los botones rapidísimo hasta que te doliera. Ni siquiera salía Cobi, pero como ha sido la mejor mascota en la historia (aun mas que los hielos de Turín) lo pongo aquí. Sus caricaturas eran muy buenas (hasta donde me acuerdo).

RIVALES DEL GAMEGEAR:
Exceptuando el indestructible Game Boy, el Game Gear acabo por completo con su competencia:

atari_lynx2
ATARI LYNX- El único portatil de Atari. Aunque era a color creo que todos los juegos estaban de la chiflada.

turbogt33
NEC TURBO EXPRESS- La versión portatil del Turbo Grafx 16, creo que usaban los mismos cartuchos, por lo que podías jugar grandes juegos como Devil's Crush y la serie de Bonk. Desafortundamente, nunca vi uno en México (ni en las tiendas).

¿Y porque si el Game Boy de Nintendo era a blanco y negro ganó la batalla de los portatiles? Porqué tenía muchos juegos buenos. De hecho, no volvió a existir otra consola portatil de alguna otra compañia hasta el año pasado, con el PSP de Sony.

No hay comentarios.: