jueves, febrero 08, 2007

GRUPO LEYENDA: Mew


Ok, todavía no son leyenda pero en algunos años Mew será la banda sensación de chicos y grandes. Tampoco son el mejor grupo de la actualidad pero seguramente si son el mejor que no cuenta difusión alguna en México (salió un video en MTV hace años, pero han sido olvidados desde entonces). Y bueno, está bien, tener nombre de Pokemon tampoco te ayuda a ser respetado dentro de la escena del rock, pero tomen en cuenta que son provenientes de Dinamarca y pus tal vez ahí no llegó la onda de las pokebolas (je, hasta creen). O tal vez si les laten mucho esas ondas y le rinden un homenaje al animalito rosa más inteligente que existe, muy respetable la verdad.

En fin, hablando ya del grupo, Mew está conformado por Jonas Bjerre, Bo Madsen y Silas Utke Graae Jorgensen (escrito con letras que no existen en español) y su sonido es algo así como mezcla de rock melódico con los niños cantores de Viena. Su último disco se titula "Y el vaso (o vidrio) repartió papalotes". Si quieren saber más datos sobre sus discos, pues sería buena idea que lo buscaran en la Wikipedia. Y pus como una rola dice más que mil palabras, y un video más de un billón, aquí les dejo la bonita selección:

The Zookeeper's Boy


156 (Esta yo creo es la mejor rola)



Snow Brigade


Am I Wry? No (Este es el video que llegaron a pasar en MTV latinoamérica)

5 comentarios:

zeltcin dijo...

Nunca había relacionado a Mew con los niños cantores de Viena… Su música me parece linda, es que siempre tuve la impresión de que era interpretada por una mujer, pero puede que tu predicción sea acertada. Pásatelo bien

mario ml dijo...

Pos no recuerdo haber predicho algo, pero bueno, gracias por participar.

zeltcin dijo...

"en algunos años Mew será la banda sensación de chicos y grandes", de nada, siempre es un placer!!!

mario ml dijo...

Ah si, bueno, era más como afirmación que predicción.

Chelius dijo...

Suenan chido, pero el nombre si esta bastante ñoño para estas fechas.