jueves, junio 30, 2005

TOP 8: egresados de Saturday Night Live

Durante casi tres décadas Saturday Night Live se ha convertido en el programa de sketches por excelencia en la historia de la televisión siguiendo la fórmula de un anfitrión famoso (distinto cada programa) acompañado de un gran elenco que se va renovando eventualmente. Imitado por muchos (Adal Ramones se ha pirateado varios sketches) este programa ideado y producido por Lorne Michaels se ha caracterizado por ser un auténtico semillero de actores/comediantes que han desfilado en su elenco a través de los años. Muchos de ellos se han convertido en grandes estrellas, eclipsando a las que comúnmente son anfitriones del programa.
En vivo desde Nueva York... ¡los top 8 egresados de Saturday Night!!!!!!!!!

1- WILL FERREL (1995-2003)
SNLferrell
(Ferrel con Chris Kattan, interpretando a los inolvidables hermanos Butabi al ritmo punchis noventero de "What is love?" de Haddaway)

Amo absoluto de la comedia con cara de enojado, es considerado la próxima gran superestrella de Hollywood. Nada es muy atrevido con tal de lograr las carcajadas de su público.
PERSONAJES MEMORABLES: Ron Burgundy (Anchorman: The Legend of Rob Burgundy), el papá que maneja un Dodge Stratus (SNL), Neil Diamond (SNL) y muchos más.

SNLferrel2
(Como duende grandote de Santa Clos, en Elf)

2- BILL MURRAY (1979-1984)
SNLmurray1

Toda una leyenda viviente de la comedia. Además de Robert Downey Jr. es el único egresado de SNL con una nominación al Oscar (Lost in translation).
PERSONAJES MEMORABLES: Peter (Ghostbusters), el reportero de Groundhog Day, el golfista de Caddy Shack, Steve Zissou (Life aquatic), Garfield.

3- CHRIS FARLEY (1989-1994)
SNLfarley

Rafita Valderrama no es el primer gordote en echarse marometas y vueltas de carro, Chris Farley lo hacía a principios de los noventas, pero se murió en 1997 por una mezcla de sobredosis de alcohol, cocaína, otras drogas y un infarto. La pérdida más grande en la historia de la comedia desde Oliver Hardy (el gordo del Gordo y el Flaco)
PERSONAJES MEMORABLES: Tommy (Tommy Boy), El Niño (el fenómeno metereológico) (SNL), el bebé gigante que arranca brazos en un talk show (SNL), el conferencista motivacional que vive en una camioneta junto al río (SNL).

4- ADAM SANDLER (1989-1994)
SNLsandler
(El cantante de bodas, su gran éxito)

Genio musical, de la comedia y de la comedia musical, el humor judío de Sandler es despreciado por algunos pero adorado por muchos más.
PERSONAJES MEMORABLES: Opera man (SNL), el cantante de bodas (Wedding singer), el tipo de Punch Drunk Love (Embriagados de amor)
PELICULA MAS RECOMENDADA: Adam Sandler's Eight Crazy Nights. Animación musical donde le da voz a cuatro personajes sobre la celebración judía Hannukah.

5- JIMMY FALLON (1999-2004)
SNLfallon

Aunque apenas empieza, Fallon está destinado a la inmortalidad. Sus dotes como conductor se pueden apreciar en varias premiaciones de MTV, además de tener un gran talento musical y de imitación. PERSONAJES MEMORABLES- Adam Sandler (SNL)

SNLfallon2
(Ha sido el mejor conductor de Weekend Update junto con Tina Fey)

6- NORM MCDONALD (1992-1997)
Su humor ácido y sarcástico no es fácil de captar a primera instancia lo que lo ha convertido en un comediante incomprendido por la mayoría de la gente. Despues de Fallon y Fey ha sido el mejor conductor de Weekend Update.
PERSONAJES MEMORABLES- Quentin Tarantino (SNL), David Letterman (SNL), Burt Reynolds (SNL).

7- AL FRANKEN (1989-1994)
SNLfranken
Si los egresados aquí mencionados son unos genios de la comedia, Franken es un genio entre genios. Actualmente trabaja en Harvard haciendo análisis políticos y escribiendo libros en contra de los republicanos y los medios de comunicación de ultraderecha que dominan Estados Unidos, siempre con un gran humor. Se rumora una posible candidatura al senado y posteriormente a la presidencia.
LIBROS MEMORABLES- Lies, and the lying lyars who tell them, Rush Limbaugh is a big fat idiot.
SNLfranken2
(Franken ha sido campeón varias veces de Jeopardy!)

8- TINA FEY (2002-2007)
SNLfey

Aún no egresa de SNL pero su gracia y simpatía son incomparables. Además de conducir Weekend Update ha sido escritora del programa desde hace ya bastante tiempo.
PERSONAJES MEMORABLES- La maestra (Mean girls), modelo del escusado para parejas (SNL)

MENCIONES HONORIFICAS: Mike Myers, Eddie Murphy, Chris Rock, Dan Akroyd, Darrell Hammond, Rachel Dratch, Jim Breuer.

5 comentarios:

Dorix dijo...

Mmmm, ¿el blog del top 8?

Anónimo dijo...

A vEcEs EsTe ShOw Es bAsTaNt EsTuPiDo,eL HuMoR d LoS GaBaChOs nO eS tAn bUeNo lA MaYoRiA d LaS VEcEs SE rIeN d pNdJaDaS MaLiSiMaS,CrEo Q LO mAs ReKtAbLe eS eL sKeTcH D CoMeRcIaLES D PrOdUcToS BiZaRrOs.
aTte: yO

mario ml dijo...

Si bien es cierto que no todos los sketches son geniales, no se puede catalogar de estupido al mejor show de sketches en el mundo. Muchos de los chistes están basados en acontecimientos que suceden dentro de la sociedad gringa o parodias de personajes o programas que aquí no son muy conocidos. Alguien que no esté al tanto de estos aspectos no podrá disfrutar SNL como es debido. Además, los subtítulos no captan la idea de varios chistes, así es que hay que entender bien el inglés para entenderlos.

Anónimo dijo...

Es una aberración no poner a Jon Belushi.

Anónimo dijo...

Robert Downey Jr?