viernes, octubre 14, 2005

OPINION: ¡Nooo que-re-mos olimpiadas! ¡¡Quee-re-mos REVOLUCIOOOON!!

revolution_controlB
¿Otro control remoto para la tele? ¡NO! Es el nuevo control para el Nintendo Revolution. Mediante unos sensores, la consola reconoce que tanto estas moviendo con tu muñeca el control este y así puedes apuntar hacia donde ver en la pantalla o usarlo como espada, caña de pescar, pistola, etc., la imaginación es el límite. Con la mano izquierda controlas una palanca analógica que te permite mover como en cualquier juego común. Bueno, chequen más detalles en cualquier página de videojuegos.

A diferencia de las nuevas consolas de Sony y Microsoft que solo ofrecen lo mismo pero más bonito, Nintendo da un paso al siguiente nivel en cuanto a experiencias interactivas (recordemos la premisa de que los videojuegos son sólo un proceso para llegar a la creación de verdaderos mundos virtuales indistinguibles de la realidad), lo cuál no se puede basar sólo en mejores gráficas y sonido sino en nuevas maneras de lograr esta interacción con el entorno virtual.

Muchos aseguraban que después del GameCube Nintendo dejaría el mercado de las consolas y se dedicaría a desarrollar juegos para XBox 360 y PlayStation 3 tal como tristemente lo hizo Sega hace tres años... a todos ellos: ¡JAAA! OK, aceptémoslo, no todos los experimentos de Nintendo han funcionado como fue el caso del Virtual Boy (un visor de supuesta realidad virtual que solo mostraba juegos rústicos un poco tridimensionales en rojo y negro). Pero desde el control del Nintendo 64 (el primero con palanca analógica) o la pantalla sensible al tacto del DS, todas sus innovaciones han sido para revolucionar el mundo de los videojuegos. Además, el que no arriesga no gana.

Y así, con el mismo grito de guerra de los compañeros del 68 que murieron masacrados por el gobierno, hago desde esta tribuna un llamado a todos los videojugadores a que seamos más exigentes con lo que nos quieren vender. Si no, pues quédense dando vueltas a lo mismo en su XBox 360 o jugando en su PS3 con su logotipo refriteado de las peliculas de Spiderman.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apple iPod set to join yo-yo and hula hoop
APPLE'S reassuringly expensive and jolly nice looking iPod is doomed to join the Hula Hoop, the tie dyed tee-shirt and string art as fads that didn't catch on.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a worth millions site/blog. It pretty much covers worth millions related stuff.

Come and check it out if you get time, Scott :-)