martes, noviembre 22, 2005

TOP 8: edificios de la Ciudad de Mexico

Finalmente en internet, mis rascacielos favoritos de la Gran Tenochtitlán (todas las imágenes están a escala):

1- WORLD TRADE CENTER
4wtc
ALTURA: 175m (sin la antena)
PISOS: 50
ES CHIDO PORQUE:Tiene un restaurante giratorio en su 'cabeza' y cines y un sears abajo. El centro de convenciones está chido (¡pero no lo usen para conciertos!). Originalmente era color rosa mexicano, cuando iba a ser el Hotel de México, pero por fortuna al final azul.
DETALLE NACO: Lamentablemente, ahora está lleno de estampitas gigantes con anuncios de chela, que nacada. Supuestamente es un proyecto artístico (una de las estampitas supuestamente es una mordida al edificio), pero muy mal logrado.

2- TORRE MAYOR
1torremayor
ALTURA: 225m
PISOS: 56
ES CHIDA PORQUE: Es el edifico más alto de Latinoamérica (aunque el 186 del mundo). Hay un Starbucks hasta abajo.
DETALLE NACO: Las luces neon azules que le ponen en la noche. ¡Naquísimo! (en el sentido chafa de la palabra)

3- TORRE MURAL (NORTEL)
7TorreMural
ALTURA: 133m
PISOS: 33
ES CHIDA PORQUE: Su diseño arquitectónico es agradable a la vista. Durante su construcción existía el rumor de que derrumbarían el Teatro Insurgentes que está al lado con todo y el mural de Diego Rivera, pero no fue así. Abajo está el centro comercial Centro Insurgentes, que lo único bueno que tiene es un Sanborns, unos cines chafones y un antro que ya quitaron, pero esta chido y me queda cerca.
DETALLE NACO: El letrero en neón de Centro Insurgentes con la flechita señalando hacia él, estilo motel de paso.

4- ARCOS BOSQUES
5arcos
ALTURA: 161m
PISOS: 34
ES CHIDA PORQUE: Parece un pantalón. ¡Y ya están haciendo otro igualito al lado!
DETALLE NACO: Eh, no se, nunca he entrado, igual no tiene.

5- TORRE LATINOAMERICANA
6latino
ALTURA: 182m
PISOS: 44
ES CHIDA PORQUE: Fue el edificio más alto de Latinoamérica de 1956 hasta 1984 que construyeron la Torre de Pemex. Hay (o había, creo que lo quitaron) un acuario hasta arriba.
DETALLE NACO: Ya las ventanas se ven viejas, ya cámbienlas. Las tiendas de abajo están muy nacas, pura chacharita.

6- TORRE DE PEMEX
2torrepemex
ALTURA: 211m
PISOS: 52
ES CHIDA PORQUE: Está alta, aunque el diseño si está medio chafón.
DETALLE NACO: No se, no entrado, pero está si de seguro tiene muchos adentro (peluches en los escritorios y altares a San Judas Tadeo).

7- TORRE ALTUS
3torrealtus
ALTURA: 195m
PISOS: 44
ES CHIDA PORQUE: Es la torre residencial más alta de Latinoamérica, se ve dinámica y moderna.
DETALLE NACO: Tampoco he entrado, pero no creo que ninguno. Pura gente fina ha de vivir aquí.

8- TORRE INSIGNIA (BANRURAL)
8banrural
ALTURA: 127m
PISOS: 30
ES CHIDA PORQUE: El diseño de tipi está innovador, siempre me gusto su forma. Tiene un órgano de campanas en la punta, lamentablemente como está abandonada, ya nunca lo tocan.
DETALLE NACO: ¡Abandonar un edifico así!

Y ahora, ¡orgasmeense, fanáticos de los rascacielos!
TORRE BICENTENARIO
Bicentenario
ALTURA: 450m
PISOS: 100
ES CHIDA PORQUE: ¡Mide el doble que la Torre Mayor! Supuestamente se construirá para festejar el bicentenario de México (hasta 2021) y estará en Polanco.
DETALLE NACO: Que no la acaben para entonces.

12 comentarios:

zeltcin dijo...

Mi favorito es “la insignia”, aunque ahora que puedo compararlo con tanto detalle, me empieza a parecer chaparro, igual se distingue de los otros por el órgano, eso es un detalle chido

Dorix dijo...

Mmm, desde las bellas tierras de Aguascalientes, no puedo tener top 8 de edificios... si acaso top 3, que incluya a Torre Plaza Bosques, la CMQ y Star Médica, je je.

mario ml dijo...

Bueno, para mi el mejor edificio de Aguascalientes es el monumental Estadio Victoria, hogar del mejor equipo de futbol (porque rascacielos pues no hay).

Dorix dijo...

Mmmm, para mi gusto, el mejor equipo de futbol está en tierras tapatías, el Necaxa no me hace muy feliz.
Saludos.

mario ml dijo...

Pues Doris, has caído de mi gracia. Espero que cambies de parecer cuando el Nec logre el primer campeonato de futbol para Aguascalientes.

Dorix dijo...

Siento haber caído de tu gracia, pero no creo cambiar de parecer, como tampoco creo que el Necaxa llegue a ser campeón.
Mientras tanto, a falta de Chivas, voy Tecos ;)

Anónimo dijo...

Hola marioni. Qué espanto que construyan ese rascacielos. Creo que la Ciudad de México, como El Cairo o Estanbul es una ciudad emblemáticamente horizontal: horizontal, visualmente y funcionalmente. Mejor que hagan un parque, un estadio de futbol, una plaza de toros, un palenque monumental o cualquier potra cosa que refleje lo que es la ciudad. no?

bueno
saludos/ vic

Anónimo dijo...

HABLAS DE NACADAS Y APOYAS A AMLO. NO PUEDES SER TU MAS NACO, POR ESO.

Anónimo dijo...

apoyo a mi amigo anónimo, q' te pasa? al PRD?; además eres una indiorante, porque ni iba a estar en polanco-sino en chapultec-, y el bicentenario de México no es en 2021 estúpida, es en 2010; porque por lo regular se celera a un evento cuando empieza no cuando termina( estupida indiorante pedorra y naca)

Anónimo dijo...

Mario ml, de Dublin, pero esquina con Hamburgo en la colonia Roma seguro.

Definitivamente no tienes ni idea de lo que es arquitectura. Eres un pinche naco y que bueno que te dedicas a jugar SIM CITY, porque si lo hicieras en la realidad, seguro serias como el gato de EBRARD ("EBRAR" para ti).

Apoyo a los anonimos anteriores.

RevolveR dijo...

si definitivamente no sabes nada de arquitectura! pero pues que bien por tu top 8 de edificios, y en cuanto a los amigos anonimos tambien son unos pendejos, efectivamente iba a estar en chapultepec, y el bicentenario si se celebra en el 2021 porque, fue en 1821 cuando se firmo el acta de independencia imbeciles, en 1810 solo se inicio la guerra, ademas una obra de esa magnitud no se realiza en 2 años pinches mamones fresitas jajajaja y aunque el de este blog la cage con eso de lo chido y lo naco lo apoyo, y no a un par de soquetes anonimos y detractores.

Anónimo dijo...

en prmer lugar amig@ la torre del bicentenerio no tiene 450 sino 300 metros de altura de hecho ya no la van a ser van a ser otro edificio en glorieta de vaqueritos la torre con otro diseño va a tener 70 pisos con 8 niveles de estecionamiento solo q mexico se unde 10 cm cada año y no cro que pongan otro edificio igual solo la torre reforma que sera parte del centenario a la revolucion y la torre bicentenario por la independencia