miércoles, octubre 04, 2006

TOP 4: Extremistas de la ¡ECW, ECW, ECW!


Extreme Championship Wrestling era una popular empresa de lucha libre de a mediados y finales de la década pasada caracterizada por una cosa: ¡Salvajes luchas extremas con sillas, mesas, escaleras, alambre de puás y demás juguetes sádicos! Sin embargo, cuando Vince McMahon, dueño de la WWE, compró a toda su competencia en el 2001 (incluída la ECW) solo algunos luchadores (así como Paul Heyman, dueño de losextremos) se quedaron con la WWE por lo que el futuro de la ECW se veiá inexistente. Afortunadamente, en 2005 McMahon organizó una reunión de la ECW (One Night Stand) y ante el éxito abrumador que tuvo un año después la empresa extrema volvió, uniéndose a Raw y SmackDown como una marca más del emporio más grande de entretenimiento deportivo en el mundo. Si bien esta nueva versión no es TAN extrema, aun podemos ver espectaculares y salvajes luchas, con varios extremistas originales así como nuevas adquisiciones e invitados de las otras marcas. Y los 4 mejores son...


1- SABU


Ciertamente el luchador más loco que surca los aires de las arenas de todo el mundo, no por nada es conocido como el "homicida, genocida, suicida, retador de la muerte". Supuestamente era originario de Bombay, India y no hablaba nada de inglés (para darle un toque extra de salvajismo) pero luego de que lo oyeron hablar en inglés y que descubrieron que nació en Detroit, comenzarón a anunciarlo como proveniente de "Bombay, Michigan"


Algo esencial para los movimientos que ejecuta Sabu es el uso de una silla, ya sea para apoyarse en ella y brincar o simplemente para utilizarla como contundente instrumento de azote.

La altura que un luchador alcanza impulsándose con una silla es sorprendente (que tome nota el Místico).

Cuando Sabu luchaba en rings con alambre de puás en vez de cuerdas las cortadas eran tremendas. Con tal de seguir luchando, se pegaba la piel con Kola Loka o simplemente las envolvía con cinta adhesiva. Es popular tambien la historia (y cierta según Wikipedia) de que una vez se dislocó la quijada y namas se la pego con la cinta adhesiva para seguir partiéndose la cara (literalmente, ahora sí).

2- ROB VAN DAM
Este ex campeón de la WWE es indiscutiblemente la estrella más popular en la historia de la ECW. Conocido también como Mr. PPV (pues nunca perdió en un evento de PPV de la ECW), tomó ese nombre debido al supuesto parecido que tiene con el magnánimo actor Jean Claude Van Damme, que en los tiempos del debut de RVD era la gran cosa.

Van Dam fue el primer luchador en ostentar dos títulos mundiales al mismo tiempo (sin contar a los ganadores del Campeonato Unificado, que eran el de la WWE y la WCW y se defendían juntos) cuando venció a John Cena en One Night Stand por el de la WWE y Paul Heyman lo acreditó como campeón de la ECW a los dos días.

RVD también usa a menudo la silla, pero no tan espectacularmente como Sabu.


3. BIG SHOW

Medir 2.13 m y pesar 230 kilos, además de moverte con relativa agilidad, ciertamente te dan una gran ventaja cuando compites en el mundo de la lucha libre. Este gigante extremo se ha convertido en la estrella principal de la ECW no por su afinidad con el público, sino porque alguien de este tamaño simplemente impone y más cuando la hace de "heel" (rudo que todos odian).

Big Show azotando al pobrecito de Sabu.

Castigo salvaje al poste del ring con una camilla (ah, y Rey Mysterio en ella).

En uno de los momentos más memorables en la historia de la WWE, Brock Lesnar (quien pudo ser el mejor luchador de todos los tiempos pero se volvió loco y se metió sin éxito a la NFL) le aplicó un Superplex al Big Show desde la tercera cuerda ¡causando que el ring se colapsara totalmente! 400 kilos no caen en balde.

4. BALLS MAHONEY
Que mejor que alguién que se llama Balls para mostrar que los extremistas ¡tienen el valor y les vale! Varias veces ya campeón de parejas, Mahoney es un tipo reventado que nunca diría que no a una chela o un sillazo en la frente.

Bien, esperemos que la ECW venga ahora a México, luego de la exitosas presentaciones que han tenido tanto SmackDown como Raw. Faltan todavía grandes gladiadores como Tommy Dreamer, The Sandman o Terry Funk, pero bueno, igual en un futuro post aparecen. Lamentablemente en nuestro país la ECW la pasan pero como con casi un mes de retraso por el canal FX los domingos a las 7 y los miercoles a las 6. ¡No se la pierdan!

1 comentario:

Chelius dijo...

A mi me valen madre las luchas, pero checando otras entradas de tu blog, me doy cuenta que eres de la banda AMLO y eso me da mucho gusto, sigue asi.