viernes, enero 26, 2007

NUNCA ME PIERDO: David Letterman

Siempre que no tengo nada mejor que hacer de lunes a viernes a las 10:35 de la noche me dispongo a ver el siempre hilarante Late Show with David Letterman. Esta sana costumbre data desde el año 1993 justo cuando comenzaron las "Late Night Wars" entre Letterman y Jay Leno. Durante las décadas de los 60s, 70s y 80s el Tonight Show starring Johnny Carson de la NBC, que se transmitía de lunes a viernes a las 11:35 (horario de Nueva York) fue el programa por excelencia de la televisión nocturna estadounidense. Su formato (un monólogo del anfitrión seguido de entrevistas con invitados y algún número musical, todo en un tono bastante cómico) ha sido copiado con éxito por todo el mundo. En 1993 el gran Johnny anunció su retiro por lo que se comenzó a buscar un sustituto para el show siendo los principales candidatos el exitoso conductor de Late Night (el programa que seguía al Tonight Show con el mismo formato), el irreverente Letterman, y el sustituto principal de Carson, el prógnata Jay Leno. A pesar de que el favorito de Johnny era Dave, la NBC prefirió mantenerlo en el horario de las 12:35 y nombrar a Leno conductor oficial del show en disputa. Esto realmente hizo enojar bastante a Letterman, pues su sueño siempre había sido ser el conductor del Tonight Show, y renunció de inmediato a la cadena del pavo real para probar suerte en otros canales. La CBS inmediatamente le ofreció el horario de las 11:35 el cuál aceptó gustosamente, para entrar en competencia directa con el Tonight Show, dando así nacimiento al Late Show with David Letterman (Todo esta odisea fue plasmada en la película de HBO The Late Shift). Esto fue en realidad lo mejor que pudo haber pasado ya que en el lugar de Letterman en Late Night entró un jóven auténtico genio de la comedia, Conan O'Brian, que ya se confirmó relevará a Leno en el año 2009.


Jim Carrey muestra un bonito sueter navideño.


A David le encanta tirar objetos pesados desde una azotea para ver que pasa.


David Letterman, el vengador de la comedia.


Rolling Stone ama a Dave (Hombre del Año 1994)

Una de las características principales de sus programas ha sido la lista Top 10 (inspiradora de la Top 8 del avión de papel, entre otras), la cuál a veces es presentada por celebridades:




David Letterman ha sido un fuerte crítico del gobierno de George W. Bush y no hay programa donde no se burle de él:



Dave pone en su lugar al periodista de derecha lameculos de Bush, Bill O'Reilly, y fija su posición sobre la guerra en Irak (Cindy Sheehan es una activista en contra de la guerra en Irak que perdió a su hijo en batalla).


Y he aquí la famosa entrevista a Madonna de 1994 en su totalidad, donde ella se la pasó diciendo fuck y al final no se quería ir.




Actualmente la relación con Madonna va mejor y les gusta salir a andar en caballo por las calles.

Late Show with David Letterman
puede verse en México a las 10:35 pm por American Network (Ojala pasaran a Conan O'Brian también).

1 comentario:

Pancho Villa dijo...

Letterman es mi héroe, jaja. Gracias por enlazarme. De los pocos blogs que me han enlazado, sinceramente, el tuyo es el que me ha gustado más. Saludos.