jueves, marzo 29, 2007

WORLD TOUR: Chicago


Los murales de Chicago estan por todos lados

La primera parada del avion de papel world tour fue nada mas ni nada menos que en la ciudad de Chicago. Desde que iba llegando en el avion (el de metal, claro) me asome por la ventanilla para ver si podia alcanzar a ver algun rascacielos (como ya sabran, soy un gran admirador de ellos) y como solo iba a estar unas cinco horas haciendo escala en esta ciudad pues igual esta seria mi unica oportunidad de apreciarlos. Para mi desgracia, a apenas solo diez minutos dea terrizar, lo unico que se veia eran nubes y mas nubes,a que hora bajaria el mentado avion para apreciar la vista? Para mi sorpresa pasamos de repente por encima de una enorme estructura que se asomaba imponente por encima de las nubes. Definitivamente no era la Torre Sears, la mas alta de EU, ya que esta tenia una forma triangular vista desde arriba. Mas adelante el avion finalmente bajo del nivel de las nubes pero lo unico que se veian eran las clasicas casitas gringas con su techo de dos aguas y sus patios sin bardas, tan diferente a la Ciudad de Mexico, abiertas a todo mundo.


Que hacen ser a la Ciudad de Mexico y a Chicago hermanas? Nadie lo sabe

Finalmente llegue al aeropuerto como a la una de la tarde y tras un rapido registro del equipaje para el vuelo a Dublin me quedaban todavia cinco horas para entrar a la zona de abordaje. Comence a recorrer las cuatro terminales del aeropuerto en un trenecito que las conecta, buscando siempre el famoso skyline de la ciudad pero sin hallar nada. Para mi fortuna descubri que habia una estacion de metro a escasos cien metros de donde me encontraba. Me lanzaria a la aventura o me quedaria encerrado 5 horas en este puerto aereo que ni tienditas tenia (en la parte que estaba)? El primer obstaculo era que no traia ni un mendigo dolarcito y en ningun lado veia yo algo que se pareciera remotamente a una casa de cambio. El boleto costaba dos dolares y el pase de todo el dia 5 y pues yo ya estaba pensando en ofrecerle a alguien euros por dolares pero, oh milagro! Habia una maquinita vende pases que aceptaba tarjetas de credito American Express, por eso, mi tarjeta es American Express. My card. My life.
No podia ver donde acababan los edificios

En Chicago, convenientemente todas las lineas llegan al centro y pues me embarque en el primer tren (o se dira 'entrene'?) que vi. Mi reloj marcaba las 2:50 asi que tenia 3 horas para conocer y regresar al Aeropuerto O'Hare pero... horror, horror, amor! El reloj de la estacion marcaba ya las 3:50! Seria este uno de esos errores comunes en las estaciones del metro de Mexico? No! Tras confirmar que Chicago no comparte el mismo huso horario que Chilango City, como yo suponia, me di cuenta que solo tenia dos horas para mi recorrido turistico relampago. Asi que me baje en la estacion del centro y prosegui a tomar las siguientes fotografias, acompanado de una hamburguesa Wendy's y un Dr. Pepper.

La neblina no permitia ver mas alla de dos cuadras.
La emblematica torre Worshesshaier
En mis 20 mins. en el centro de Chicago no vi la Torre Sears pero estuve en este mall cualquiera.
Proxima parada: Dublin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Espero que la estés pasando bien!. Ahora que no estarás en Chilango City visitaré mas frecuentemente tu blog :P ¡Suerte, besos, abrazos!