martes, septiembre 25, 2007

CHAMPIONS LEAGUE: FC Barcelona vs. Olympique Lyonnais



Arrrranca la Liga de Campeones 2007-2008 en el Camp Nou de Barcelona con el trepidante encuentro entre el popular equipo local y el actual campeón de Francia el Olympique de Lyon. La escuadra blaugrana presenta, como es costumbre, una alineación plagada de cracks y prodigios del balón encabezada por el capitán Ronaldinho, la maquina de goles Leonel Messi, la leyenda francesa Thierry Henry así como los mexicanos Rafa Márquez y la nueva sensación Giovanni Dos Santos, a los cuales fuimos a apoyar mi primo Bruno y yo con nuestra bonita bandera tricolor.


Champions League Cup 2006
Luego de ganar la prestigiada “orejona” en 2006 venciendo en la final al Arsenal, el FC Barcelona es el amplio favorito en coronarse esta temporada luego de haber sido sorpresivamente eliminado el año pasado por el Liverpool.
Alineacion inicial del FC Barcelona

CRONICA DEL JUEGO:
El partido empezó algo cerrado, sin muchas llegadas de ambos equipos, aunque con un claro dominio de los azulgrana. Rafa Márquez se vio en todo momento concentrado y acertado en sus pases, no dejando pasar a francesito alguno. Eventualmente cayó un autogol del Olympique provocado por un potente tiro de Messi con lo que el marcador en el medio tiempo quedo en 1-0. Lo bueno vino aproximadamente al minuto 20 del segundo tiempo cuando Giovanni “El Chile” Dos Santos ingresó bien parado a la cancha. Balón que le mandaban, balón que dominaba a la perfección para enseguida poner unos pases para gol estupendos que rápidamente aprovecho Henry, quien estaba “on fire”, para el 2-0. Minutos después, Giovanni se llevo fácilmente a un defensa para quedar solo ante el portero pero lamentablemente el balón pegó en el guardameta. El rebote llego a Messi quien únicamente empujo el balón para establecer el 3-0 definitivo.
Primera camiseta oficial del Barca de 1899 en el túnel que te lleva al museo del estadio.


Yo probando el equipo de camaras del Camp Nou, Bruno buscando a Giovani dando entrevistas en la cancha.
Lo bueno de los catalanes es que la mayoría no se consideran españoles y pues el Barça, que por eso es más que un club, es el vehículo para expresar ese sentimiento anti gachupin al mundo entero. Les he dicho varias veces que se organicen una guerra de independencia como la de México (que festejamos orgullosamente con un grito en el Poble Espanyol de Barcelona) pero pues en estos tiempos modernos de corrección política las guerras que no sean por petróleo están muy mal vistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el segundo gol fue de messi y el tercero de rebote fue de henry. estuvo bueno ir a un partido de la champions. salut