lunes, julio 14, 2008

DEPORTE DE HOMBRES: ¿Rugby o fútbol americano?


Los hombres de la NFL

Mucha gente admira y hasta idolatra a ciertos jugadores de fútbol americano por ser grandes atletas, "hombres de acero" y modelos a seguir para todo machín que este harto de vivir en un mundo de frivolidades y mariconadas.

Si bien es cierto que los jugadores de futbol americano se exponen a lesiones y situaciones que no cualquiera se atrevería a enfrentar están aun muy lejos de ser "los hombres más duros" o "tough men" que la gente cree que son, sobre todo si se comparan con jugadores de otros deportes, donde en verdad se ve quien es hombre y quien es señorita.

Tacleada a pelo, en el rugby

1. En primer lugar, los jugadores de la NFL, y demás ligas de futbol americano, van forrados de pie a cabeza con cascos, hombreras, rodilleras, cuellos, etc. Ni siquiera los soldados en una guerra van tan protegidos. En el rugby o en el fútbol de reglas australianas solo traen una playera y listo. A recibir los golpes como hombres.


Vistosa atrapada en el futbol de reglas australianas.

2. En el fútbol americano se juegan diez segundos y se detiene todo para ir a comerciales y que les hagan masajito y pedicure a los jugadores. Un partido de rugby dura 100 minutos y se detiene pocas veces el juego.



3. Los equipos de fútbol americano tienen como 60 jugadores y sólo juegan 11 a la vez mientras los demas descansan y toman Gatorade. En el rugby solo son 30 y todos tienen que correr, taclear y patear.


Lesiones en serio, no jaladas.

4. Hay jugadores de americano que son unos marranos y solo están parados cubriendo a otro jugador. En el rugby todos tienen que ser atletas.


Este gordito no duraría ni dos minutos en un partido de rugby.

No por nada la NFL Europa no tuvo nada de éxito. Luego de ver como los jugadores de rugby se destrozan en la cancha los europeos se cagaban de la risa al ver a los jugadores de americano hacer más o menos lo mismo pero envueltos en 20 kilos de protección.


No traer casco duele, pero los hombres de verdad se aguantan.

El fútbol americano tiene grandes aspectos, como la espectacularidad y la excelente mercadotécnia, pero de ahí a que se diga que son los más cabrones y no se que pues es una visión muy cerrada y agringada.

Aquí un video del rugby para que comparen:

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos putazos en el vido ca. No voy a discutir si el rubgy es mas macho que el americano o viceversa, pero aún sabiendo que en ambos deportes se sufre vara, siento que debo defender al deporte más gringo de todos aún no siendo amante de esa cultura.

Precisamente que descansen tanto y que esten equipados es lo que permite a los jugadores de americano poder dar un golpe fuerte en casi cualquier momento del partido.
El dinamismo del rugby y su falta de protección obliga fisicamente a los jugadores a irle bajando la intensidad de los madrazaos conforme avanza un juego.

Creo que la analogía funcina con el box. Hace un siglo no usaban guantes y las peleas duraban 100 rounds ,ahora ,con guantes, las peleas jamás pasan de 16 rounds.

En el americano no vez tanta sangre como en el rugby, pero creeme que esos cabrones tienen el cuerpo molido por dentro.

Edad promedio para un hombre caucásico de clase media en gringolandia: 76 años.

Edad promedio para el mismo guey pero habiendo jugado 5 años o más en la NFL: 56 años.

Son gladiadores y no mamadas. Aunque salgan en mallones los domingos.

Anónimo dijo...

Mira tio diciendote las cosas claras y con poca eduacion.. eres un gilipollas y en tu "articulo" (por definir de alguna forma esa mierda que has escrito con 3 fotitos asquerosas) se ve que tu niñita preferida es el rugby y que no tienes ni puta idea de como es el futbol americano

primero informate y deja de decir tantas tonterias subnormal que es lo que te pasa a ti que no tienes ni 2 deos de inteligencia

Anónimo dijo...

Despues de la sarta de gilipolleces tan grande que has dicho demuestras que no mereces ni que te dejemos en evidencia...lo haces tú solo.
Tendríamos que verte aguantar el placaje de un LB en carrera,o el bloqueo de un línea que "sólo está parado" a ver si te levantabas alguna vez.Ni con 8 corazas puestas.

Para los que quieran de verdad sabes qué es el futbol americano,ir a la wikipedia

mario ml dijo...

Mmh, al parecer ni leyeron el artículo. A ver, nunca dije que cualquiera pudiera aguantar una de las tacleadas de un jugador de americano, solo que en el rugby existe el mismo tipo de tacleada por parte de hombres del mismo tamaño y la única protección que tienen es una camiseta y un protector testicular, o como se llame.

Eso ni siquiera es opinión mía es un hecho. Si alguién quiere seguir argumentando que desmienta alguno de estos hechos o que mencione algún dato factible que me haya faltado, no nomás descalificaciones sin bases.

Anónimo dijo...

Fatomas no digas pendejadas!!
imagínate una pelea de 100 rounds sin guantes!!!
mira que para decir estupideces nada como la web,
CONFIRMEN SUS FUENTES ANTES DE ESCRIBIR,
NO MAMEN
eso también va para tí "anónimo", seguramente te la pasas aplastado en tu sillita chateando, ACTIVATE CABRÓN!!
Y aprovechando TU TAMBIÉN CHINGA TU MADRE MARIO ML
ATTE.
Hugo Sánchez Márquez

pouteraos dijo...

PRIMERO QUE NADA NO SE LE DESACREDITA AL RUGBY PERO EL FUTBOL AMERICANO ES LO MEJOR EN EL RUGBY NUNCA VERAS UN BICEP PARTIDO EN DOS POR UN BARRAZO DE CASCO NI VERAS UNA ESPECTACULAR ATRAPADA A UNA MANO NI VERAS A UN CORREDOR HACIENDO CORTES Y ACELERANDO TODO SU PESO AL MAXIMO DE SU VELOCIDAD EN SOLO UNOS CUANTOS SEGUNDOS NI VERAS LAS ESPECTACULARES TACLEADAS SOLO DIGO HAN PRACTICADO EL FUTBOL AMERICANO BOLA DE INUTILES HAGAN ALGO DE SU PUTA VIDA YO LLEVO 3 AÑOS JUGANDO FUTBOL AMERICANO Y ES LO MEJOR......

Anónimo dijo...

jajajaja
q son locos
pa què pelean?
si cada deporte tiene lo suyo
no hay comparacion ;0)

Anónimo dijo...

Una cosa, solo para sacarte de la ignorancia en que pareces estar sumido.
EN EL FUTBOL AMERICANO SE UTILIZA PROTECCION PORQUE EL FUTBOL AMERICANO APARECE CUANDO SE SACAN LAS REGLAS DE PROTECCION DEL RUGBY. Es decir, a ver como aguantas cuando el gordo ese que mostras en la foto (el cual es sumamente agil y rapido a pesar de su peso) te tacklea a la cabeza. Ahi vas a querer el casco y vas a saber por que lo usan. ¿Y sabes que? No es falta, es perfectamente legal que te peguen en la cara con el brazo por ejemplo o que te tackleen alli.

Anónimo dijo...

Si quiero ver gordos veo una lucha de sumo si quiero ver alguien acelerando toodo su peso en segundos veo una maraton de olimpiadas o rugby donde tambien se ve eso o alguien corriendo a todo lo que da y extendiendose para atrapar el balon con una mano donde esta lo grandiozo del futbol americano....???
Y mas vale que solo viven hasta los 56 o menos si se pasan de vicios en vicios no me jodan y tampoco nieguen eso. En el rugby se enseña disciplina a trabajar con 15 tipos como un solo dentro y fuera del campo.
En el rugby te aguantas 80 minutos de juego sin descanso y en los 80 dejas todo en el campo. Eso es tener aguante no maricones que se cambian cada diez segundos o se creen grandiosos por correr algunas yardas y luego ir a descansar nuevamente. Y dicen que`por eso las tacleadas son peores es mentira por que no se aguantan u a tacleada de un FW a 70 minutos de juego con el cuerpo agotado sabemos que la tacleada no sera tan poderosa pero tampoco el cuerpo tendra mucho aguante. Hace 8 años que juego al rugby desde que tenia 14. Tengo de recuerdo una fractura expuesta de radio y cubito del brazo izquierdo del 2003 en el 2005 se quebraron los 8 huesos de la muñeca de mi brazo izquierdo al año se quebraron 2 huesos de la muñeca del derecho y me sacaron en dos ocaciones me sacaron del campo con un collarin en el cuello. Todavia hoy sigo practicando con orgullo este deporte que me apasiona y sin importar las lesiones que tuve y que pueda seguir sufriendo dejo todo lo que tengo en el campo...

Anónimo dijo...

mira broder
primero informate
bien
esos gordos ke tu dises
se llaman linieros
y intenta aguanrtar un
pijaso(cabesaso) d uno d esos
cabrones
y sabes porke usamos
protexion los ke jugamos
americano
pues porke golpiamos
mas duro aguantamos
mas y asemos las coasas mejores
ke tus jugadores d rugby
jajajajjaja
y el idiota d arriva d mi
entende somos perfectos los d americano
porke nosotros asemos lo ke sea corremos
tacleamos
saltamos
y en americano tambien te enseñan
el compañerismo a trabajar en equipo con 40 personas
dentro y fuera del campo jajaja

me llamo
manuel

Anónimo dijo...

jajajaja io creo q dices lo correcto men en el americano solo son unas niñitas q justifican que se estan tocando esos pinches marranos no saben que es velocidad no saben que es adrenalina y se meten esteroides y hasta los pinches dedos para estar disque mamados mientras q en el rugby somos 100% musculo magro jajaja me cago en ustedes

Recursos Humanos. Secciòn "B" dijo...

saben soy jugador de rugby desde hace ya varios años es un deporte que me apaciona te enseña muchas cosas entre tantas el RESPETO y a mi parecer todos usteden son unos inmaduros que no saben nada de lo que predican.

el rugby es para mi parecer el deporte mas hermoso que existe no tiene nada que envidiarle al futbol americano es mas rapido mas violento tiene mas tecnica y tienes que dar todo por el todo...

zikario...

Anónimo dijo...

ha ha ha ahora resulta que los jugadores de rugby son "verdaderos hombres" mas bien son una bola de pendejos que no tienen nada que hacer mas que lastimarse como idiotas!!!
NFL RULES!!!!!

RB #19 dijo...

aver soy juagador de futbol americano runningback para ser exactos osea k se lo k es llevarse palos la verdad respeto el rugbi son dos deportes muy diferentes k no tienen nada k ver
no puede comparar el basket con el futbolin.
lo k no me parece bien es sentirse orgulloso de tus lesiones
llevo un mes sin jugar por una rotura de ligamentos y el no poder entrenar al deporte k amo es lo peor k me a pasado nunca
pero bueno si creen k por romperse unos hueso eres mas machoa alla ustedes

Anónimo dijo...

JAJAJA aquellos que dicen que no tiene nad que ver el Futball Americano y el Rugby son unos ignorantas, primero para su informacion el futball americano es una copia del rugby, segundo cuando un liniero trata de corer con el balon no corren ni 20 yardas cuando ya se estan muriendo, segundo el rugby es un deporte de alto contacto es decir que el mismo madrazo pero sin proteccion, en mi opinion los dos son espectaculares pero en diferentes continentes, eso si los gringos tienen mejor difusion que los demas un ejemplo esta la lucha libre gringa y la mexicana, la mexicana tiene mas vuelos, llaves etc que la gringa pero la otra tiene mayos mercadoctenia.
Yo he practicado los dos deportes (emericano y rugby) y para mi me quedo con el rugby ya que es donde te exigen mayor condicion para durar un partido completo.
Por ultimo solo digo que los dos son buenos en sus respectivos puntos de vista y continentes, por cierto uno ya es nombrado juego olompico.

Anónimo dijo...

Una sola cosa de toda la mierda que hablan es verdad, cada deporte tiene lo suyo... pero el rugby es un grupo de 15 hermanos que entran a la cancha, ademas cobran mucho menos que los jugadores de la NFL.. otra cosa.. el rugby viene tendiendo mundiales desde 1987!... y el futbol americano?????... desde cuando?????... nadie le presta atencion a ese deporte solamente en estados unidos.. otra cosa.. los jugadores de rugby todos tienen una flexibilidad y velocidad inconparables y van a chokar con el pecho y sin miedo.. en la nfl.. los negritos corren.. nada mas.. los gordos los usan de chaleco anti tackles.!!!.. el rugby los 15 siempre son reconosidos... en el futbol americano.. solamente los ke pasan la pelota y el que corre..

simplemente a mi me apasiona el rugby.. la nfl me aburre.. pero cada uno es due~no de sus gustos!

y por ultimo.. en el rugby es puro entrenamiento, pasion,solidaridad y amor por el deporte...!!!

el futbol americano??

es dinero, droga , y anabolicos

Anónimo dijo...

pues la verdad es que si en futbol americano se dan duro pero el rugby es mucho mas atractivo mas exigente son atletas como los de futbol america pero la verdad es mucho mas pesado el rugby que el futbol americano son diferentes los dos pero los golpes contundentes si se ven y se sienten mas fuertes en el rugby por que no ensaya y prueban los dos deportes !!!

Anónimo dijo...

Manga de pinches cabrones .... a todos los que dicen sandeces del otro deporte.
Son parecidos pero muy distintos e incomparables. Que sean deportes de alto contacto no es para una pelea de quien es más machote.
El tipo de juego del fútbol americano requiere de técnicas muy específicas de cada puesto.
El rugby tambíen pero es mucho más genérico. El alto nivel de profesionalismo que arrastra el fútbol desde hace años genera "atletas" cada uno con sus condiciones específicas.
El rugby desde hace un tiempo largo viene por ese camino y muchas de los entrenamientos de carrera y contacto se están asemejando.
Después las reglas y el juego son totalmente diferentes, por lo que no se puede comparar si uno tiene un casco y 20 kilos de protección: es porque se necesita. Son segundos de juego de mucha intensidad.
Particularmente me apasiona el rugby y me divierte la continuidad de 80 minutos de juego. Nadie es más maricón, ni más rápido, ni tiene más aguante, simplemente son deportes muy duros que se debe entrenar muchísimo.
Un abrazo a todos los pinches cabrones que hacen deportes y que no hablan al pedo.
Un castañazo a los charlatanes intolerantes y pendencieros.

RB #19 dijo...

deacuerdo cn el tio de arriba y otra cosa el que escribio esto de las tortas y todo eso si te gusta lesionarte hacerte sangre y romperte huesos es que tienes un problema macho

Anónimo dijo...

haber alma de cantaro esta demostrado que si en futbol americano no llevas protecciones te expones a un 80% de muerte segura en rugby al contrario en futbol americano se permiten placajes de todo tipo en rugby no y si no tienes ni idea de lo que hablas callate ademas porque pones esa foto de futbol americano y no una donde salgan follandose a tu madre?

Anónimo dijo...

intentas comparar dos deportes q aunq parezcan iguales en el fondo son distintos...Se nota que te gusta mas el rugby y estas en tu derecho, pero no desprecies otro deporte ni hagas comparativas absurdas, haciendo mas demagogia q otra cosa(me refiero a las fotos)...
Ala un saludo a todos...

Anónimo dijo...

haber gallegos de mierda, en Argentina el rugby es paison y huevos ,no como el futbol y el otro futbol americano, que son dos deportes de mierda q se cortan a cada puto segundo porque uno se tiira o se cae o por cualquier mariconeada
Para hablar de estos deportes se tiene q jugarlos no verlos por la tele y yo hace 8 años que juego al rugby y tengo 14
la amistad que haces en rugby es incomparable y me alegra jugarlo y mas en la tablada rugby club

Anónimo dijo...

El football americano es mejor que el rugby, Football americano es un deporte de colision, el rugby es un deporte de contacto, le pongo el ejemplo de mi liga, que no es la NFL, en mi equipo somos 20, ni 30 como en rugby ni 60 como en las ligas profesionales... Tan solo llevo un casco, una coraza y rodilleras-caderas (q no utilizo en entrenamientos, solo en partidos xq es del reglamento...), me paso 3 horas jugando un partido, vosotros solo 100 minutos... si seguidos, pero prefiero jugar 100 minutos seguidos a 3 horas parando, tambien podriais decir cuanto es el tiempo que se para entre jugada y jugada (no superior a 30 segundos). Conozco a jugadores de Rugby igual de gordos como el de la foto... asi que antes de criticar la casa del vecino, mirar la vuestra...
Y la NFL Europa no tuvo exito por el dinero, el rugby lleva muxo mas tiempo en Europa que el football americano... Sino leeros la prensa y noticias del football americano de como esta ahora en europa, a como staba hace 3 años, ni punto de comparación...
En España ya vamos a obtener la federación española, si fuera un deporte de nenas no la tendriamos...
Buscar en Youtube un video que compara el tackleo de un jugador profesional de la NFL con el de un profesional de rugby, quien da mas fuerte, el de FOOTBALL AMERICANO... repito, vosotros abrazais, mientras nosotros colisionamos...

Anónimo dijo...

miren yo juego futbol americano y los golpes son muy duros de hecho me lastime la rodilla justo antes de la final nada grave gracias a Dios pero me lastime apesar de tener todas las protecciones k hacen k los golpes se sientan mas duros aparte del peso k tienes y k tienes k correr con el pero respeto el rugby si se dan golpes duros y tambn a de ser muy cansado pero el k iso este "articulo" claramente no sabe nada del americano y es un inculto por ejemplo en la NFL emit smith (un corredor muy famoso k ya se retiro) en un juego se separo un hombro al mero principio del juego y siguio jugando aguantandose todo el dolor asi k para quienes digan k es de niñas claramente no saben nada jajajaja

JOHECARI dijo...

yo soy un veterano del football american y para los que dicen que somos puttos ridiculizando con fotos tomadas con mala intension les dire hechos de mi experiensia ganada a pulso culeros yo me desgarre la ingle en un partido ase dos años y segi jugando lo que no cualquier pendejo lo hace asi que de jotos no tenemos nada y miren bn que en el rugby son unos putasotes durizino ya que en los parques lo juego con unos 2 weyes que lo practican y asi que ablo de experiencia propia pero FIGENSE que la mayoria de los golpes sin armaduras se abraza uno y en canbio cuando se utlizan barras de asero, se usa la geta xD asi que no solo son armaduras para nuestra proteccion sino que tanbn son ARMAS !! y al final de cuentas nos deberiasmos de ver como primos ya que el compañerismo y los golpes la hermandad ban de la mano con lo 2 deportes asi k k mas da no weyes mas bn deveriamos de criticar a los maricones del soccer xD hay si me pegan me tiro para que le den amarilla ....eso que vergas si te pegan le despedasas en la siguente jugada k nadie se salva!! y yo amo los dos ya que si no se tiene casco ala verga me pongo a repartir vergasos sin casco jejejejej saludos a todo y para los ojetes que les gusta mamar tanto los de footabll A. como rugby ojala recapasiten .
aqui les dejo unos videasos de los 2 deportes que la neta para mi son lo mejores que an existido
http://www.youtube.com/watch?v=gz0_An6RH5k

http://www.youtube.com/watch?v=tcX1inRKzTU

solo copien y pegen carnales y el 1ro es de rugby y el segundo en de football American
suerte carnales!!

Anónimo dijo...

por mi parte yo juego futbol amerikano en borregos del tec de monterrey y es mucho mas doloroso en amerikano ya ke en el rugby solo se abrazan y se dejan kaer en kambio en el futbol amerikano es un choke de trenes y yo me he lastimado la kolumna a cabo de una colision kasko kon kasko me safe un kodo en la final y me kebre tres dedos ademas me he llevado un buen de golpes tratando de anotar por mi equipo me he esforxado yarda por yarda y aunke tengas proteccion duele porke es un furtizimo golpe y en el rugby se abren las cejas etc.. solo porke se dan kabezason pero un bueno golpe kon kasko no lo aguantan porke se te tiene ke acer dura la kabeza kon el tiempo ademas chinge su madre los de rubgy ademas el ke eskribio este artikulo de seguro ni juega el rugby

Anónimo dijo...

tienes alguna puta idea de los qe es el futbol americano imbecil?

se ve que tienes favoritismo por el rugby, aun asi me gusta mucho ese deporte.

En el futbol americano los golpes son mas fuertes, si no compara videos de los mejores golpes de rugby contra los de la NFL.

Tu,maldito ignorante no tienes idea de lo hermoso qe es el americano, y preguntale a cualquier persona, qe el compañerismo qe se vive en un equipo de americano no lo sientes en ningun otro deporte.

Anónimo dijo...

el estupido que escribio eso se ve que no sabe respetar ningun deporte y nisiquiera sabe lo que habla apuesto que ni sabe las reglas del tocho lo de ir a comerciales dolo los de la nfl porque los colegiales no tienen ese "privilegio" y en tu comentario de que pesan un chingo y ni se mueven pones la foto de un we que no es atleta un veradadero jugador de americano deve pesar lo tiple de un jugador de rugby y moverse con la misma velocidad o hasta mas cuando te informes bien escribe lo que quieras

Anónimo dijo...

yo soy jugador de futbol americano desde hace ya 10 años, en mi opinion cada deporte tiene lo suyo por su cultura, pero de aqui a decir que el rugby es mas rudo que el americano mas bien lo dudo, si no se dan cuenta en el rugby se permiten tackleadas en ciertas zonas y de cierta forma, una tackleada sin abrazamiento en rugby es falta, en americano es totalmente justo asi uses un brazo o dos o las piernas, por lo mismo es que estamos protejidos hasta el cuello por que estamos mas expuestos a lesiones y contusiones, el rugby es un deporte rudo realmente, pero no se compara con la dureza del futbol americano, en el rugby hay que correr bastante es cierto, pero creanme que un corredor de futbol americano aun teniendo "20 kilos" de proteccion encima corre mas que uno de rugby para mi tambien es buen deporte el rugby pero en rudeza, tecnica y velocidad el americano es mucho mas deporte dejen de pelear por esto es claro que el futbol americano es mucho mas fuerte lo digo yo que he visto personas reclutadas a mi equipo que vienen de equipos de rugby los cuales se llevan una gran leccion cuando reciben una tackleada de un lineador.

Anónimo dijo...

para la mayoria de los que comentaron aca dejen de ser tan cerrados para empezar son deportes muy diferentes aunque tienen ciertas similitudes realmente se puede decir que el "FA" es mas violeto que el rugby debido a sus reglas pero el rugby es mas exigente fisicamente si la idea era comparar cual deporte es el mas duro lo mejor y mas acertado seria declarar un empate pero si lo que queremos es decir cual deporte es mejor creo que me inclinaria hacia el rugby ya que es un deporte mas completo y como ejemplo les voy a decir que en el "F A" cada jugador tiene unas caracteristicas especificas de acuerdo a su posicion a diferencia que en el rugby todos los jugadores deben tener las mismas caracteristicas ademas de ser mas exigente fisica y mentalmente todo esto se los dice un jugador de rugby que entiende el "F A"

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAABBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN PENDEJOSSSSS MEJOR COMAN CACA Y METANSE UN DEDO PINCHE JOTOS PELEANDOSE POR VATOS JAJAJA PUÑALESS..

Anónimo dijo...

Esta comprobado que un tacle en futbol americano es 3 veces mas fuerte que uno de rugby,sencillamente porque en velocidad no hay comparación,el que va a taclear va con alta velocidad y generalmente el que lleva el balon tambien,en cuanto al rugby a pesar de ser tacles mas "debiles" ,son muchos mas en un partido que los de futbol americano,se necesita mas resistencia,dejense de discutir ,si nadie es mas hombre que nadie,son estilos distintos,agresividades distintas,velocidades distintas,que ridiculo esos que practican un determinado deporte y se creen mas hombres,ridiculo.

Anónimo dijo...

fantomas , me doy cuenta que jamas en tu vida jugaste al rugby, yo juego al rugby , y lo bueno de ese deporte no solo son los golpes, no solo es el estado fisico que se adquiere , si no tambien la camaraderia , la hermandad , la confiansa, cuando se esta en la cancha (estadio) , no existen compañeros si no hermanos y en frente contrincantes, la primera regla a seguir en el rugby: es que el referee ciempre tiene la razon , no importa lo descabellado de sus desiciones , en el rugby se aprende que todos somos personas y nos podemos equivocar , y es muy simple sin referee no se puede jugar. El rugby no es mas que la vida misma , en la vida te van a golpear , te van a tirar , te van a pisotear, pero uno se tiene que levantar e ir para delante , ciempre para delante, como en el rugby. cuando se juega al rugby se deja todo, todo por la ovalada ....... gotas de sangre , rios de sudor, mares de gloria...... saludos

Unknown dijo...

siempre no ciempre aprenda a escribir , el futbol americano es lo mejor,el rugby merece todos mis respetos es al igual que el futbol americano un deporte para personas con caracter ,los dos estan negados con los pusilanimes , y los mediocres pero para mi el futbol americano es mil veces mejor donde tambien existe camaraderia y muy fuerte el rugby es bueno pero no tiene la fuerza ni la espectacularidad del FA , yo terminaria aludiendo a las palabras de aquel embajador ingles en U.S.A cuando vio por primera vez un partido de FA y le pidieron su opinion "NO CABE DUDA EL RUGBY ES UN JUEGO DE SALVAJES JUGADO POR CABALLEROS , EN CAMBIO EL FUTBOL AMERICANO ES UN JUEGO DE CABALLEROS JUGADO POR SALVAJES" o sea es mas CHINGON

Anónimo dijo...

Tio eres un ignorante, nadie puede decir que el rugby no esa uno deporte duro, ni que hagan buenos placajes pero no se comparan con los de la NFL que por algo tienen que llevar las protecciones

Anónimo dijo...

oseaa como que no pincheen mameeen... soy runningback en el equipo de americano de troyanos en la BUAP... acabo de empezar a jugar y tal vez no se casi nada de ambos deportees... pero si see que para tener la agilidad de un RB y su velocidad es necesario muchisimo entrenamientoo... en rl rugbi son veloces y todo pero si les ponen un equipo encima yo creo que se cansarian mucho mas y no recistirian un partido completo de americano..

mis respetos a ambos deportes pero personalmente me voy por el americano.

ATTE: Carolina :)

PD: me encantaria poder rebibir un buen madraso en el rubbi asi sin proteccion pero prefiero meter putasos en un equipo varonil de americano jeje... espero pronto jugar contra el que dice ser del tec. tambien tengo un amigo ahi

PD2: mejor dejen de pelear para ver que es mejor si el americano o el rugbii... mejor dediquense a practicar cada uno su deporte y dejen de pensar en el otro y apoyo tambien a uno que hizo comentario ahii ariba que mejor le hechen mierdaa al soccer jajajaajaja

Nicole dijo...

Emm... Creo que el juego mas humano y natural es el rugby... Yo lo practico y creo que no hay mas nerviosismo en ningun lugar que antes de salir a la cancha, pensando en que alguna parte de "tu" cuerpo se pueda vencer... Yo creo que el futbol americano es un juego muy incontinuo, en cambio en el rugby nunca descanzas, solo 5 minutos al terminar el primer tiempo. En el rugby, tu pones tu cuerpo en disposicion del equipo que te apasiona y no las protecciones, no creo que un jugador de futbol americano te corra UN tiempo de rugby completos que son 40 minutos. Sino que paran cada 15 minutos y los llenan de cuidados medicos (que son valorables) y que te pueden decir que no estas apto para jugar, pero un jugador o jugadora de rugby, sabe en su inconsciente cual es su momento de decir "fue solo un rasguño o un tiron" o tambien "yo y mi cuerpo lo dimos todo". Donde tu piel, tu camiseta y tus compañeros (as)son tu unica proteccion... EN el rugby las estrellas son lo equipos, en el futbol americano los jugadores que se destacan!

PD: Soy mujer y practico rugby hace 4 años. Y no por que sea mujer este juego es el menos rudo ya que no cualquier mujer puede jugar rugby pero si cualquier mujer puede practicar futbol americano (por que juegan con protecciones).

Anónimo dijo...

bueno locos lo que queremos decir los jugadores de rugby es que los jugadores de americano nuuuuunca sentiran l que es un tercer tiempo, o la adrenalina que sentis cuando empujas un scrum, o la satisfaccion que te da hacer un tackle que al adversario lo deje de culo para atras, eso es RUGBY es fuerza, velocidad, golpes, valentia, amistad, y lo mas importante son tos colegas de equipo, que enrealidad son hermanos. y en el americano nunca van a sentir esas sensaciones increibles que te da el MEJOR DEPORTE DEL MUNDO EL RUGBY.

Anónimo dijo...

Mundiales se juegan desde 1999, para ese que dice que no se juegan.

Anónimo dijo...

eres un completo pendejo cabron no tienesn ni puta idea de lo que es el futbol americano pendejo por que no dejas de decir tantas pendejadas y te informas bien primero pinche puto se te nota que eres bien maricon ya te quiero ver hijo de puta malparido haciendo un pich trabajo de liniero ofencivo haber si no son verdaderos atletas pendejo y no son 20 putos kilos de protteccion perra solo son 3 y aun asi duelen los poutos golpes joto de mierda y haber pendejo 10 segundos y masajito y maniquire pendejo ? crees que solio existe la NFLo que pedo pendejo ? y los pendejos que dicen que el americano es dinero y droga a ver pendejos no solo existe la puta NFL cabrones no mamen son una bola de pendejos hueleculos haber como mierdas va a ser dinero el americano a los cabrones que noson ni prfecionales haber pendejos piensen antes de hablar no chinguen y como mierda explican que un jugador de americano no va a tener disciplina pendejos aguantan lo fisisco igual y lo mental lo manejan mejor

me llamo sergio luce y tuodos ustedes de rugby chingan a su puta madre !!!

Anónimo dijo...

Ambos deportes son muy buenos, son deportes de contacto, he visto y practicado ambos y me agrada saber que cada uno tiene lo suyo, incluso en su forma de tacleo, estoy completamente seguro de que un jugador de rugby no tacleara de la misma manera que lo hace uno de americano, debido a la protección, aunque cabe mencionar que cuenta con la fuerza para hacerlo, ademas los cuerpos de ambos jugadores estan debidamente entrenados y preparados para recibir golpes. Y una de las marcadas diferencias es la forma en que transcurren las jugadas, son habilidades muy distintas.

Hasta el momento es muy difícil saber cual de los dos deportes es el mas rudo o "para verdaderos hombres", aun que es probable que en un futuro se vean igualados en cuanto a protección, ya que últimamente en el fútbol americano, la mayoría de los jugadores han dejado de usar protección en las rodillas y muslos, por lo que poco a poco se asemejaran en ese aspecto y sera entonces cuando salga un ganador.

Anónimo dijo...

si vas a criticar un deporte primero conocelo, en el americano necesitas proteccion pues los golpes son mucho mas fuertes para detener al rival, se usa mucha fuerza que te cansa mas rapido que correr, en el rugby o AFL de australia solo pateas el balon a ver a quien le cae y me ha tocado ver jugadores de rugby que no pueden con un liniero y ahi se llevan su sorpresa, con esto no vine a insultar al rugby sino a defender al americano, y para acabar porque insultarse 2 deportes parecidos si van a criticar un deporte deveria ser el soccer pues critican mucho a cualquier deporte y ahi no necesitas ni condicion para jugarlo.