domingo, octubre 19, 2008

BARACK OBAMA: es un hecho que gana


A unos cuantos días de la elección presidencial en Estados Unidos es ya casi un hecho de que Barack Hussein Obama se convertirá en el próximo "líder del mundo libre", como les gusta a los gringos decirle a su presidente. Sólo un asesinato o algun evento catastrófico impediría a Obama convertirse en el primer presidente no sólo negro, sino hawaiano también, ya que las encuestas le dan una ventaja de más de 150 votos electorales (347 por 191 de McCain) y un 94% de posibilidades de triunfar.  

A mi parecer sólo con una crisis económica de la magnitud que EUA esta viviendo es que un candidato negro hubiera tenido la oportunidad de posicionarse en la situación que Obama goza en estos momentos. Hijo de una mujer blanca y un hombre keniano de orígenes musulmanes, Barack superó la adversidad no solo de compartir su nombre intermedio con uno de los enemigos más grandes de los estadounidenses, Saddam Hussein, sino también el hecho de que su apellido es muy similar a un enemigo mayor aun que Hussein, Osama bin Laden. En varias ocasiones su cartel promocional que dice "OBAMA BIDEN" (por su candidato a vicepresidente Joe Biden) fue cambiado a "OSAMA BIN LADEN" por algunos bromistas perniciosos.

Sin embargo, la persona que más furor y gracia ha causado en esta elección ha sido, sin lugar a dudas, la candidata a vicepresidente de John McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. En primer lugar es idéntica a la exitosa comediante Tina Fey (30 Rock y Saturday Night Live). En segundo, es la clásica conservadora idiota sin cultura y que acusa a sus rivales de terroristas sin tener mayor prueba.    Juntemos estos dos factores y obtenemos una de las mejores series de sketches en Saturday Night Live donde Tina Fey, inteligente y liberal, se burla sin piedad de Palin. La gobernadora hizo una aparición el sabado pasado en el programa, para ver si podía obtener algunas simpatías del público, pero las burlas continuaron: 

 

Podrán observar que Marc Wahlberg aparece brevemente en el sketch quejándose de un sketch pasado. Ya no tiene nada que ver con la elección pero considero importante ver el video:




Y esto es lo que ocurrió cuando Wahlberg encontró a Andy Samberg, autor del sketch anterior:


No hay comentarios.: