viernes, enero 16, 2009

IN MEMORIAM: Electronic Gaming Monthly


Gran consternación se vivió en la comunidad periodística especializada en videojuegos hace apenas unos días tras el anuncio del repentino cierre de Electronic Gaming Monthly, la revista más importante sobre videojuegos en el mundo, luego de que la editorial Ziff Davis vendiera a una página de internet el 1up Network,  responsable de la revista y del popular sitio 1up.com.

EGM se caracterizó desde sus inicios a finales de la década de los ochentas en ser una fuente fidedigna de noticias y reseñas confiables sobre todos los videojuegos relevantes que iban apareciendo. Más de una vez, anunciantes del calibre de Capcom y Acclaim le retiraron su publicidad al no estar de acuerdo con la calificación otorgada a uno de sus juegos. El humor también fue una parte fundamental del encanto de esta publicación, ejemplificado claramente por la columna mensual del maestro Seanbaby.

Lamentablemente la crisis mundial actual aunada al hecho de que la mayoría de los videojugadores obtienen sus noticias en línea fueron los causantes de que Ziff Davis decidiera deshacerse de la revista del tema más importante en los últimos veinte años. EGM nunca perdió dinero, sin embargo, la eminente baja en los ingresos de publicidad el próximo año significó la guillotina. Si la mejor pudo caer, ¿donde quedaran las publicaciones impresas independientes en un futuro? 
 
El primer número que compré... allá por 1993. 


Podrían pasar meses sin que jugará, pero nunca sin comprar la EGM. Desde ese aquel número compré casi todos los más de 200 números publicados.

3 comentarios:

Rodrigo Ramírez Sánchez dijo...

¡Qué onda! Bueno nada más para comentarte que te levante el veto.

Así que saludando, un abrazo.

El rastro

mario ml dijo...

Pues que gusto que me da, gracias. Por aquí podras seguir leyendo sobre mis días de juventud y rebeldía.

HHH dijo...

che enferma!