domingo, diciembre 03, 2006

COMIENZA: la era fecal

Tristemente, México ha comenzado una "nueva" etapa con la proclamación de Fecal como Presidente de la República. Y entrecomillo "nueva" porque realmente será un sexenio casi espejo al foxista con las mismas promesas de desarrollo sin cumplir, las mismas cínicas canalladas y la misma apabullante represión de los grupos inconformes con la situación en que viven. Lo que más miedo da es que Fecal, siendo el gris hombrecito pelelé de los grandes capitales que es, subirá el tono a las medidas represivas de los grupos mencionados para contrarrestar su insignificante apariencia y casi nula capacidad de gobernar y negociar (Algo así como los hombres de miembro pequeño que se compran grandes coches para compensar). Y los medios para lograrlo ahí los tiene. El flamante secretario de gobernación, Javier Ramirez Acuña, hace dos años cuando era gobernador de Jalisco no tuvo problema alguno en golpear, encarcelar y hasta violar a cientos estudiantes que protestaron en la Cumbre Mundial de la Globalización que se realizó en Guadalajara en ese entonces. Podemos decir entonces que este sexenio sera como un "Foxismo Reloaded".

Monseñor Carlos Abascal, Secretario de Gobernación de Fox, y Ramirez Acuña, el actual.

¿Cómo podrá resolver los problemas de fondo del país alguién que como candidato lo único que dijo en contra del muro que Estados Unidos está construyendo en la frontera con México fue: ¡Que hagan todos los muros que quieran, que nos los vamos a seguir cruzando!? Su idea entonces, ¿no es crear los suficientes empleos como para que los mexicanos NO nos tengamos que seguir cruzando la frontera?

Situaciones cotidianas en la vida de los patrones de Fecal (Darle clic para verla en grande).

La violencia únicamente genera más violencia y, si sigue aumentando la represión, no nos sorprenda que se cumpla la profecía de que cada año 10 de cada siglo el pueblo mexicano se levanta en armas porque de plano ya no aguanta más.

Y como diría Marcelito "El Guapo" Rodríguez, sólo nos queda comenzarle a rezar a Mayuya.

3 comentarios:

zeltcin dijo...

A T A N G A N A !!!

WWEMX dijo...

y luego dicen que no hay libertad de expresion!!!! y borran mis comentarios...

mario ml dijo...

Ningun comentario se ha borrado, el de ardillas al bosque lo pusiste en el post anterior (Y eso que no se que aporta ese comentario sin ningun argumento de por medio).