Tras horas y horas de arduo trabajo, el consejo editorial del avión de papel ha determinado un ganador dentro de la categoría "juego del año". Pero, ¿que convierte a un juego en el juego del año? Existen varios factores como una narrativa entretenida, gráficas majestuosas, inmersión emocionante o simplemente una dirección de arte impresionante para calificar a un juego como bueno o no. Sin embargo, lo esencial es que sea divertido y que ofrezca un gran reto sin que esto tengo que ser algo tedioso (osea, que cuando pierdes no mientas la madre ni te desesperas sino dices: "¡wow, lo intentaré una vez más!")
Muchos contendientes de alcurnia (como dirían en Guerreros del Ring) para este título ocuparon mi tiempo durante este año, juegos como Zelda: Twilight Princess, Soul Calibur III, Kingdom Hearts II, Winning Eleven, Mario Kart DS, Wii Sports y Brain Age cumplieron su deber de entretener y divertir pero ninguno como...
Elite Beat Agents - Juego del año 2006
¿Divertido? Mucho ¿Narrativa emotiva? Bastante ¿Buen reto sin llegar a desesperar? Si.
Para quien no lo sepa, los Elite Beat Agents son miembros de una agencia militar encargados de ayudar a resolver variados problemas que sufren distintas personas del mundo mediante el bonito poder del baile y la música. Tu labor es ayudarles a mantener el ritmo a estos porristas golpeando con el stylus del Nintendo DS (ah, porque este juego sólo es posible en el DS) los círculos que van apareciendo siguiendo la tonada de las canciones. Entre más va aumentando la velocidad, más va siendo la sensación de que uno "baila" con el stylus.
Las historias van desde lo simple (ayudar a una niñera a cuidar a unos chamacos para que le pueda dar su flor al novio), pasando por lo absurdo (ayudar a una enfermera que se hizó microscópica para matar personalmente a los virus que enferman a un corredor de alto rendimiento) y lo histórico (ayudar a Leonardo da Vinci a conquistar a la Mona Lisa) hasta lo realmente emotivo (ayudar a una niñita cuyo padre murió trágicamente en un accidente a celebrar la Navidad) y heroíco (salvar al mundo de extraterrestres que prohibieron la música), todo narrado mediante viñetas tipo comic y gran humor. Las historias van cambiando para bien o para mal según tu desempeño.
Otro punto a favor es la música, pues incluye grandes éxitos bailables de David Bowie, Jamiroquai, Madonna, Village People, Rolling Stones, Cher, Jackson 5 y ¡muchos más!
El Comandante Kahn es quien manda a bailar a los Agents con un imperativo: "Agents are... GO!"
Así que, compañeros, olvídense de las grandes consolas como el PS3 y el 360 para esta Navidad, ¡la opción es el Nintendo DS con Elite Beat Agents!
sábado, diciembre 23, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario